Imagen de fondo

Notícies

miércoles 10 de diciembre de 2014

Nombre:

Los alumnos del CEFOT 2, realizan prácticas en el campo de maniobras de las "Navetas"

En Ronda

Prácticas de topografía

Prácticas de topografía

Marcha táctica de 20 Km

Marcha táctica de 20 Km

Tiro con el TR 90

Tiro con el TR 90

 

Durante la semana del 1 al 5 de diciembre, y continuando con el programa de instrucción de la Fase de Formación General Militar, las tres Compañías de AMPT del 2º ciclo/ 2014, junto con profesores y personal auxiliar, se han trasladado al CMT de “Las Navetas” en Ronda (Málaga), para realizar la 1ª Fase de las Maniobras de Instrucción y Adiestramiento de Carácter Prioritario.

 

A lo largo de estos días, los alumnos han puesto en práctica, en un escenario más exigente al habitual, las diversas enseñanzas teóricas y prácticas impartidas durante las seis primeras semanas de adaptación a la vida militar, desarrolladas en las instalaciones y zonas de instrucción del Acuartelamiento de Camposoto. Así, entre otras actividades, han realizado prácticas de  topografía, NBQ, instrucción de combate diurno y nocturno, tiro con fusil HK-G36E y marcha de 20 km. Además, durante el desarrollo de los ejercicios se han realizado un gran número de evaluaciones prácticas sobre las enseñanzas teóricas-prácticas impartidas desde que comenzó esta fase, el pasado día 20 de octubre.

 

El ejercicio, en su conjunto, ha resultado muy satisfactorio, porque, además de haber supuesto una dura prueba sobre la capacidad de trabajo de nuestros aspirantes en un terreno nuevo y extraño, ha puesto de manifiesto, una vez más, la preparación, experiencia y dedicación del cuadro de profesores e instructores del Centro.