Imagen de fondo

Notícies

viernes 28 de noviembre de 2014

Nombre: 20141128

El Subdirector de Enseñanza visita el CEFOT 2

Pasa un día de instrucción con los nuevos alumnos

Carrera continua-Clase teórica

Carrera continua-Clase teórica

Orden Cerrado

Orden Cerrado

Comedor de alumno

Comedor de alumno

 

El día 27 de noviembre, el Subdirector de Enseñanza, GB. D. Antonio Ruiz Benítez, realizó su visita de inspección al Centro de Formación de Tropa nº 2, en concreto al segundo Ciclo de la Convocatoria 2014, relacionada con los Planes (PLEST) y Programas de Estudios (PROGEST) que desarrollan los cerca de 500 aspirantes a soldado que lo constituyen.


A su llegada al acuartelamiento fue recibido por el Coronel Director, Jefe de Estudios (JES) y Suboficial Mayor del Centro, así como, por los Jefes  del resto de las UCO alojadas en el mismo.  Tras  saludar a los presentes  se dirigió a la Sala de Banderas donde el Director y JES realizaron una breve presentación, recogiendo las especificidades de este Ciclo, en lo que a formación del personal se refiere, el desarrollo del PLEST y el PROGEST, así como,  la situación de asuntos relacionados con la eficiencia de su puesta en práctica, ya presentados en la anterior visita. A continuación se procedió a la inspección de las actividades sobre el terreno, que se inició con una sesión de Carrera Continúa programada. La sesión fue desarrollada por un grupo de aspirantes de la 3ª Compañía, que fueron acompañados por una comisión de miembros del Centro (Director, JES, JPLMD,  JBAL, SBMY, CBMY) y el propio SUBDIEN, quienes pudieron disfrutar del magnífico espíritu y motivación de los aspirantes. 


Tras un breve descanso, en torno a un café, el SUBDIEN saludo a los cuadros de mandos y tropa del Centro, libres de clases, trasmitiéndoles el afectuoso abrazo del General Director, y departiendo con ellos, en un ambiente distendido. Continuando la inspección del programa de Estudios, se recorrieron las distintas actividades y clases teóricas/prácticas programadas, entre otras Orden Cerrado, Instrucción NBQ, material y equipo o primeros auxilios. Durante su recorrido aprovechó para trasmitir a los alumnos  las principales características que debe reunir un buen soldado, destacando la formación física, la alta moral  y la capacidad de sacrificio, esfuerzo y dedicación.


Finalmente, tras presenciar la distribución de la comida de los alumnos,  degustó el menú del día acompañado por profesores y cuadros de mando del Centro. Una jornada cargada de emoción de la que toda la Unidad pudo disfrutar mostrando al Mando la bondad de sus instalaciones, su disponibilidad de servicio, su capacidad para cumplir la misión con éxito y la tremenda motivación, preparación y entrega de sus cuadros de mando y tropa, en un ambiente de “soldados”.