Imagen de fondo

Notícies

viernes 24 de octubre de 2014

Nombre: 20141023

El CEFOT 2 recibe a 505 alumnos para comenzar su formación militar

Acogida del Segundo Ciclo del año 2014

Formación de alumnos

Formación de alumnos

Filiación

Filiación

Toma de medidas de vestuario

Toma de medidas de vestuario

El lunes 20 de octubre se ha producido la incorporación de los aspirantes a Militar Profesional de Tropa, pertenecientes al segundo ciclo de la convocatoria de 2014. Un total de 505 jóvenes (471 hombres y 34 mujeres) se presentaron en el CEFOT nº 2 de Camposoto, para comenzar la fase de formación general militar, primera de las dos que exige la ley para acceder a la escala de tropa con el empleo de Soldado. Las especialidades con la que el Centro cuenta para este Ciclo son Infantería Ligera, Artillería de Campaña, Ingenieros y Transmisiones.

En este ciclo, al igual que en anteriores, destaca la presencia de aspirantes andaluces (21%), madrileños (19%), y Castellano-leoneses (17%). Igualmente, destaca el alto nivel académico, siendo la nota de corte 6,83, cuando hace dos años apenas superaba el 5,00. Así, más del 13 %  de los AMPT del Centro poseen  licenciatura o diplomatura, cerca de un 30 %  son aptos para acceso a la Universidad y alrededor del 30 % han finalizado el Bachillerato LOGSE.

En esta primera semana, denominada “semana de acogida” con la misión de facilitar a los nuevos aspirantes su integración a la vida castrense se están llevando a cabo una serie de acciones de acogimiento (alojamiento, peluquería, filiación, vestuario, equipo, reconocimiento médico, vacunaciones, seguridad social) y un ciclo de conferencias informativas de bienvenida referentes a prevención de enfermedades contagiosas, seguros colectivos, patronato de huérfanos del ET, plan de estudios y programas de actividades, trayectoria profesional de la escala de tropa, así como, las posibilidades de ocio que les ofrece, tanto las instalaciones del Acuartelamiento, como  la bella ciudad de San Fernando.
 
Las bajas de alumnos que, a petición propia pudieran producirse por diferentes motivos, serán repuestas a lo largo de esta semana y la siguiente, consiguiendo así que las unidades aminoren pérdidas de efectivos en sus filas.