Imagen de fondo

Notícies

viernes 20 de junio de 2014

Nombre: 20140617

El CEFOT 2 recibe a 720 alumnos para comenzar su formación militar

Incorporación del Primer Ciclo del año 2014

1ª Formación de los nuevos aspirantes

1ª Formación de los nuevos aspirantes

Recogiendo vestuario y equipo

Recogiendo vestuario y equipo


El lunes 16 de junio se ha producido la incorporación de los aspirantes a Militar Profesional de Tropa, pertenecientes al primer ciclo de la convocatoria de 2014, que fue publicada en el BOE (nº 34), por la que se aprobaba el proceso de selección para el ingreso en los centros de formación de tropa y marinería. De las 2000 plazas ofertadas por el Ministerio de Defensa, han ingresado más de doscientos (un 11%) pertenecientes a la provincia de Cádiz.

 

Un total de 720 jóvenes (677 hombres y 43 mujeres) se incorporaron al Centro de Formación de Tropa nº 2, en el Acuartelamiento de Camposoto, para comenzar la fase de formación general militar. Pertenecen a las especialidades de Infantería Ligera, Artillería Antiaérea y Costa, Artillería de Campaña, Ingenieros y Transmisiones.

 

Cuando finalicen su formación, más de 200 de ellos irán destinados como soldados a la Brigada Paracaidista y el resto a unidades de Madrid, Pontevedra, Burgos, Zaragoza, Valencia, Córdoba y Almería.

 

Así mismo, en breve será publicada una segunda convocatoria, con un número de plazas para Camposoto próximo a 500, con lo que el Centro de formación tendrá una actividad continua de formación de unos ocho meses. Este segundo ciclo realizará si incorporación el día 20 de octubre.