Imagen de fondo

Notícies

martes 19 de noviembre de 2013

Nombre: 20131119

Un día de los Oficiales de Enlace del MADOC en el CEFOT 2

En el Acuartelamiento de Camposoto, en San Fernando

OFEN preguntando a un AMPT

OFEN preguntando a un AMPT

En el campo de tiro

En el campo de tiro

Despedida de la visita

Despedida de la visita

 

El día 19 de noviembre, los OFEN de Brasil, Estados Unidos, Francia, Chile e Italia, acompañados por personal de la Sección de Asuntos Internacionales del MADOC, que dirige el Coronel D. Augusto Martínez Segura, han compartido una jornada con el personal del CEFOT- 2.

El día comenzó con una breve presentación del Coronel Director sobre la organización de la unidad y las misiones del Centro, con la intervención del Teniente Coronel Jefe de Estudios sobre los planes de estudios de los AMPT y los ARV.

Posteriormente, se realizó una turné al objeto de observar las diferentes actividades que se desarrollaban de acuerdo con el programa de formación. Así, el grupo se acercó al campo de tiro, donde una Compañía de AMPT realizaba ejercicios de fuego real. Desde allí, se dirigió a las proximidades de playa de Camposoto, donde otra Compañía realizaba una marcha táctica de 12 km.

De vuelta al acuartelamiento, se realizó una recorrido por las instalaciones del Centro, donde se desarrollaba una gran actividad: la Escuela de Conductores, la enfermería, o el Almacén Básico de vestuario. Especial interés despertó la galería de tiro neumático y el simulador NOPTEL, donde los OFEN practicaron sus habilidades. Para finalizar, el grupo se dirigió a la explanada de instrucción donde la 3ª Compañía realizaba ejercicios de orden cerrado.

 Tras presenciar la distribución de la comida de los AMPT, la jornada concluyó, en el comedor de mandos, donde los OFEN y los cuadros del CEFOT-2  degustaron el menú de tropa, comentando los detalles de la jornada.