Imagen de fondo

Notícies

viernes 25 de enero de 2013

Nombre: 20130125

Se inicia el Curso para el Ascenso a Cabo Mayor en el CEFOT 2

Clausura curso ascenso a Cabo Mayor

Clausura curso ascenso a Cabo Mayor

El pasado día 14 de enero dio comienzo la fase de presente del I/12 Curso de actualización para el ascenso a Cabo Mayor del ET. en el Centro de Formación de Tropa nº 2 de Camposoto.

Se incorporaron 88 Cabos 1º de las distintas especialidades tanto operativas como técnicas destinados en numerosas unidades del Ejército de Tierra, así como de la UME y de la Guardia Real.

Esta fase de presente, de dos semanas de duración, tiene una carga lectiva de 58 horas. Se compone de tres módulos: de Formación General Militar (14 horas), de Instrucción y Docente (22), y de Administración y Logística (22). Los tres módulos se evaluarán mediante un examen escrito sobre las materias impartidas en las sesiones, además, en lo que se refiere al Módulo de Instrucción y Docente, se presentará un trabajo de confección y exposición de un Plan de Lección o Sesión de Aula.

El curso finalizará el viernes 25 de enero con un acto de clausura presidido por el Coronel Jefe del Centro, D. Fernando Caballero Echevarría, donde se les va a hacer entrega de un certificado acreditativo de haber superado el Plan de Estudios.