Imagen de fondo

Notícies

jueves 17 de febrero de 2011

Nombre: 20110217

El General Fulgencio Coll visita el CEFOT 2 en San Fernando

Ejercicio en la Galeria de Tiro

Ejercicio en la Galeria de Tiro

Exposición del Simulador NOPTEL

Exposición del Simulador NOPTEL

Ejercicio de Orden de Combate

Ejercicio de Orden de Combate

El general de ejército Fulgencio Coll Bucher, Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), realizó el día 17 de Febrero, su primera visita al Centro de Formación de Tropa nº 2 (CEFOT 2) y al Regimiento de Artillería de Costa nº 4 (RACTA 4), ubicados en el Acuartelamiento de Camposoto (San Fernando-Cádiz). Esta actividad se incluye en el programa que lleva a cabo el JEME, de forma periódica, para tener un mayor contacto personal con el día a día de las distintas unidades.

A su llegada al acuartelamiento fue recibido por el Coronel Vicente Garví Girón, Jefe del CEFOT 2 y por el Coronel Felipe de la Plaza Bringas, Jefe del RACTA nº 4. Se inició la jornada con la realización de una Sesión de Instrucción Físico-Militar con participación de miembros de las dos unidades. Después de los honores de ordenanza, el Jefe del Centro de Formación realizó una exposición del momento actual de la Unidad. A continuación, el JEME recorrió las aulas y los alojamientos de los alumnos. Por último, el general Fulgencio Coll asistió a diversas actividades de las que los alumnos realizan habitualmente en la zona de instrucción y en la galería de tiro neumático / simulador NOPTEL.

En el transcurso de esta visita el JEME ha destacado la importancia de la labor formativa desarrollada por el CEFOT 2, con cerca de 600 alumnos en 2010, cuya calidad viene marcada, en parte por el nivel de la enseñanza recibida. Al finalizar la visita, el general Fulgencio Coll firmó el Libro de Honor del Centro.