Imagen de fondo

Notícies

miércoles 14 de diciembre de 2022

Nombre: 9

En Cáceres.

El Centro de Formación de Tropa N.º 1 celebra el día de la Unidad, en el LVIII aniversario de su creación, en 1964.

CEFOT Nº1.

Acto

Acto del día de la unidad del CEFOT Nº1

     Como cada año, el Centro de Formación de Tropa Nº 1 celebró su LVIII aniversario el día 8 de diciembre.

     Este año se han recuperado las celebraciones tradicionales como la cena-baile, que tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre, y el acto social una vez finalizada la parada militar, a lo que hay que sumar la misa en el día de la Inmaculada concepción, por los fallecidos del Centro . Todos los actos han contado con la participación de numerosos invitados que han arropado con su cariño y afecto, a los componentes del Centro.

      Durante el desarrollo del acto, una vez incorporada la Bandera del CEFOT a la compañía de honores, formada por dos secciones de componentes de la Jefatura de Apoyo y Servicios del centro y una sección de alumnos, se procedió a leer la efeméride de creación del Centro en 1964, por la que se constituyó El Centro de Instrucción de Reclutas Nº 3 “Santa Ana” Cáceres del que es heredero el actual CEFOT 1.

      A continuación, se impusieron las condecoraciones en reconocimiento a los méritos acreditados por componentes del Acuartelamiento en el último año.

      El Centro conmemora así los 58 años de vida mientras afronta los retos para el nuevo año, mejorando su labor docente, impartiendo y adaptando la enseñanza de formación a los nuevos planes de estudio, derivados de la implementación del Plan de Acción Individual para el Desarrollo Profesional (PAIDP), y sumándose al esfuerzo común de la transformación digital.