Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Artillería de Campaña Nº11

Escudo oficial RACA 11

Notícies

miércoles 19 de julio de 2023

Nombre: 002

El Grupo de Artillería de Campaña I/11 realiza el curso "Nivel de Capacitación Básico" 11-13 JUL

Curso primeros auxilios en combate

Curso primeros auxilios en combate

Curso primeros auxilios en combate

Curso primeros auxilios en combate

Curso primeros auxilios en combate

Curso primeros auxilios en combate

Durante los días 11, 12 y 13 de julio, personal del primer Grupo del Regimiento de Artillería de Campaña n.º 11 (RACA 11, del Mando de Artillería de Campaña (MACA), ha realizado el Curso Nivel de Capacitación Básico de formación de Primeros Auxilios en combate (NC1).

Los primeros auxilios en combate son conocimientos esenciales que deben formar parte de la formación básica de cualquier combatiente. En la Base “Cid Campeador” (Burgos, Castrillo del Val), se ha llevado este curso NC1, impartido por el personal sanitario de la base a integrantes del Grupo de Artillería de Campaña I/11 (GACA I/11). El objetivo principal del mismo es que el combatiente sepa estabilizar a una baja hasta que llegue las asistencias sanitarias, además de conocer los materiales que contiene el botiquín individual del combatiente y su utilización en cada caso.

Durante la realización de estas jornadas, se han impartido enseñanzas sobre conceptos teóricos y sobre todo prácticos, todo ello facilitado gracias al uso del material para prácticas sanitarias de que se dispone en la base. Se comenzó con unas sesiones teóricas “TC3” (Tactical Combat Casualty Care) desarrollando las tres fases de que se compone y los procedimientos a seguir en cada una de ellas. A destacar la ejecución de una práctica de extracción de personal desde el interior de distintos vehículos, centrada en los medios que la unidad tiene en dotación, tales como el obús ATP M-109 o el TOA M-113. Para finalizar, se explicaron los formatos “9 líneas” para evacuación sanitaria, de triaje, y la tarjeta individual del herido, y se llevó a cabo una práctica en el Campo de Maniobras y Tiro de Matagrande.

Tras la finalización del curso se ha comprobado que se han cumplido los objetivos que se marcaron para el personal participante, adquiriendo una formación muy importante para el GACA I/11, ya que como se ha aprendido, estos conocimientos pueden salvar la vida en el combate o en la vida real.