Imagen de fondo

Notícies

jueves 17 de junio de 2021

Nombre: 12

La IGE conmemora el centenario de la Campaña de Melilla en el Palacio de Capitanía de Barcelona

El Capitán Mario Ruiz María dirigió la Unidad de Música

El Capitán Mario Ruiz María dirigió la Unidad de Música (foto:OFICOMIGE)

El concierto se celebró en el Claustro de Capitanía

El concierto se celebró en el Claustro de Capitanía (foto: OFICOMIGE)

El IGE se dirigió al público al finalizar el concierto

Palabras del UGE al público asistente al finalizar el concierto (foto:OFICOMIGE)

 

La Inspección General del Ejército (IGE) ha celebrado un concierto en el Palacio de Capitanía General de Barcelona, sede de la IGE, para conmemorar el centenario del inicio de la Campaña de Melilla que acabo con la victoria de España en 1926.

El concierto, celebrado este martes 15 de junio, estuvo organizado por la Oficina de Comunicación de la IGE y a cargo de la Unidad de Música de la Inspección General del Ejército, bajo la dirección del capitán músico Mario Ruiz.

El acto se llevó a cabo en el claustro del antiguo convento de La Merced, del Palacio de Capitanía de la capital catalana. Con este concierto se reanudaron las actividades de gran formato en el Palacio tras el forzoso parón que provocó la pandemia. Al concierto asistieron 320 personas completando el aforo marcado por las restricciones sanitarias.

El concierto de conmemoración de la Campaña de Melilla fue un espectáculo en el que se unió la música, como elemento principal, junto a la narración coordinada de los hechos acaecidos en el Protectorado Español del norte de África en los primeros años del siglo XX. En lo que respecta al programa musical, la Unidad de Música de la IGE interpretó temas que habían sido éxitos populares en los días en que se desarrollaron las acciones militares en el Rif, junto a temas que evocaban las emociones que se vivieron en aquellos días.

El acto estuvo presidido por el Inspector General del Ejército, teniente general Fernando Aznar Ladrón de Guevara, el cual puso de relieve que el Ejército siempre ha estado al servicio de la defensa de las dos ciudades autónomas españolas del norte a África, Ceuta y Melilla. El teniente general Aznar también destacó que muchos soldados catalanes sirvieron a España en la campaña de Melilla hace 100 años, y que hoy los soldados catalanes siguen desarrollando con éxito sus actividades profesionales dentro de las Fuerzas Armadas.

Los asistentes manifestaron su satisfacción por la organización del evento y se recibieron muchas muestras de apoyo a la labor de los Ejércitos.