Imagen de fondo

Notícies

martes 27 de abril de 2021

Nombre: 05

Concierto de solistas en el auditorio AXA

Palabras de apertura del Jefe de la Oficina de Comunicación de la IGE

El Coronel Jefe de la Oficina de Comunicación se dirige al auditorio en la apertura del concierto (FOTO: OFICOMIGE)

La Unidad de Musica dirigida por el Capitán Mario Ruiz

La Unidad de Musica de la IGE dirigida por el Capitán Mario Ruiz María (FOTO: OFICOMIGE)

Poster del concierto

Concierto Solistas (FOTO: OFICOMIGE)

La unidad de música de la Inspección General del Ejército dio, el pasado 22 abril, un concierto de solistas en el auditorio AXA, en un acto presidido, en ausencia del teniente general Inspector General del Ejército, por el Comandante Militar de Barcelona, el general de brigada D. Joaquín Broch Hueso.

El concierto, llevado a cabo gracias al patrocinio del BBVA, se inició a las 19:00 horas y contó con invitados de excepción, como el Presidente del Tribunal Superior de Justicia varios diputados autonómicos y el Subdelegado de Gobierno entre otros.

 El programa musical, centrado en la figura de los solistas, incluyó con numerosas obras de autores con acento español, como Pablo Sorozabal o Manuel de Falla y tuvo su momento cumbre con una soberbia interpretación   del enigmático Bolero de Ravel que, como última pieza del repertorio, hizo las delicias de los asistentes, con un público entregado, después del largo parón propiciado por la situación sanitaria.

 Para el desarrollo del concierto, se respetaron escrupulosamente las normas sanitarias de prevención de la COVID-19, incluyendo la restricción del aforo, que no podía superar el 50% de las plazas.