Imagen de fondo

Notícies

martes 13 de noviembre de 2018

Nombre: 56

CONFERENCIA EN EL PALACIO DE CAPITANÍA GENERAL DE BARCELONA SOBRE EL MUSEO DEL EJÉRCITO

.

Conferenciante GD. D. Enrique Vidal de Loño

.

Salón del Trono

.

Entrega de obsequio al conferenciante

El general Enrique Vidal de Loño disertó sobre la importante vinculación del Museo del Ejército con la Historia de España.

 

El 8 de noviembre, en el Palacio de Capitanía General de Barcelona, y en un acto presidido por el teniente general Inspector General del Ejército, Excmo. Sr. D. Fernando Aznar Ladrón de Guevara, el general de división Excmo. Sr. D. Enrique Vidal de Loño impartió una conferencia sobre los cometidos, organización, instalaciones y las colecciones que cimentan la extraordinaria relevancia cultural del Museo del Ejército ubicado en el Alcázar de Toledo.

El auditorio, que registró una notable presencia de asistentes, pudo apreciar la importancia de fondos y piezas, su distribución y el significado de tan prestigioso museo, no sólo como sobresaliente fuente cultural sino como legado de la Historia española desde su antigüedad hasta el presente, con el Ejército de Tierra como protagonista.

Mediante este acto la Inspección General del Ejército, con sede en el Palacio de Capitanía General de Barcelona, se suma al conjunto de actividades que promueven la Cultura de Defensa y la relación entre las Fuerzas Armadas y la sociedad española.