Imagen de fondo

Notícies

miércoles 26 de septiembre de 2018

Nombre: 43

Clausura de la temporada estival de conciertos 2018 en la Inspección General del Ejército.

.

Actuación de la Solista Dª Alba Ortega-Monasterio (Foto: Oc - Sdo Tarancón)

.

Vista general del Claustro (Foto: Oc - Sdo Tarancón)

.

Entrega de obsequios (Foto: Oc - Sdo Tarancón)

Tercer concierto de “Plenilunis” del Castillo de Montjuic y Homenaje al coronel y músico José Luis Ortega Monasterio en el Palacio de Capitanía General de Barcelona.

El pasado 20 de septiembre, presidida por el Teniente General Inspector General del Ejército, Fernando Aznar Ladrón de Guevara, tuvo lugar la última de las audiciones que ha protagonizado la Unidad de Música Militar del Ejército de Tierra en el Palacio de Capitanía General durante el periodo estival de 2018.

El evento, coordinado por la Inspección General del Ejército junto con la “Asociación de Amigos del Castillo de Montjuic”, reunió a más de 450 asistentes, quienes disfrutaron con la variedad de piezas y la calidad interpretativa de los 30 profesionales que integran la Unidad de Música de la Inspección General del Ejército, al mando del capitán músico Armando Bernabéu Lázaro, si bien con la singularidad, esta vez, de compartir programa con la “Agrupació de fills, nets i amics d’Ortega-Monasterio”, en homenaje al centenario del nacimiento del insigne músico y militar. Destacaron particularmente las actuaciones de los solistas Ricardo Fernández Deu, Alba Ortega-Monasterio y el subteniente Antonio Martí.

Al repertorio de pasodobles, canciones marineras y habaneras –varias de ellas compuestas por el recordado coronel Ortega Monasterio- se unió, con ocasión del aniversario de creación del Tercio de Extranjeros, la interpretación de la “Canción del Legionario”, que cerró tan significativo acto cultural.

Los asistentes fueron emplazados al próximo 4 de octubre, fecha en que se iniciará la nueva temporada de conciertos de la Unidad de Música Militar de la Inspección General del Ejército en el claustro del Palacio de Capitanía General.