Imagen de fondo

Notícies

lunes 26 de febrero de 2018

Nombre: 11

Visita de inspección a la Escuela Politécnica Superior del Ejército de Tierra

Una de las aulas. (Foto:ESPOL)

Una de las aulas. (Foto:ESPOL)

Con los alumnos. (Foto:ESPOL)

Con los alumnos. (Foto:ESPOL)

En la sala-museo. (Foto:ESPOL)

En la sala-museo. (Foto:ESPOL)

 

El pasado viernes 23 de febrero, el teniente general Fernando Aznar Ladrón de Guevara, cursó una visita de inspección a las instalaciones de la Escuela Politécnica Superior del Ejército de Tierra, ubicada en la céntrica calle madrileña Joaquín Costa.

Acompañado por el general Luis Cebrián, Director de Acuartelamiento, por el Coronel Javier Salas, jefe de la Sección de Infraestructura de la IGE, y guiado por el Coronel del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos Francisco José Gómez Ramos, jefe de la Escuela, el teniente general fue primero informado del estado actual de la Escuela en los ámbitos de personal de servicios, seguridad, necesidades de infraestructura, y otros aspectos relacionados con las competencias de la Inspección General.

A continuación, recorrió las instalaciones donde los alumnos viven y estudian: sala de conferencias, aulas, gabinete de armamento, talleres, cocinas, cuerpo de guardia, residencia de alumnos, cafeterías, y alojamiento de tropa.

También inspeccionó instalaciones de otras unidades no pertenecientes a la Escuela, pero alojadas en el mismo acuartelamiento, como la “Sección de Enlace y Apoyo a los Programas de Obtención” y el negociado de Sensores y Simulación, ambos encuadrados en la Jefatura del Mando de Apoyo Logístico del Ejército.

La Escuela Politécnica Superior del Ejército imparte los cursos de formación específica y de perfeccionamiento de los Ingenieros Politécnicos del Ejército y la formación para los Doctorados en ingeniería de armamento y de construcción. Además, imparte cursos y seminarios de postgraduados, doctorados y masters; se ocupa de la investigación científica y técnica de interés para las Fuerzas Armadas y colabora con centros militares y civiles en temas de docencia, investigación y experiencias de posible aplicación militar.