Imagen de fondo

Notícies

viernes 16 de septiembre de 2016

Nombre: 60

El Inspector General del Ejército visita la Academia de Ingenieros

tg aula hoyo

Explicación en una de las aulas

libro de honor hoyo

Firma en el Libro de Honor de la Academia

 

El Inspector General del Ejército, teniente general Ricardo Álvarez-Espejo García, realizó ayer una visita de inspección a las instalaciones del Acuartelamiento “Academia de Ingenieros” ubicado en la localidad madrileña de Hoyo de Manzanares.

Durante la visita estuvo acompañado por el Director de Acuartelamiento, general Fernando Aznar Ladrón de Guevara; por el Secretario General de la Inspección General del Ejército, general Armando Chaure Frontiñan; por el Jefe de Acuartelamiento y Director de la Academia de Ingenieros del Ejército, coronel Miguel Ángel Guil García; y por el Jefe de la Sección de Infraestructura de la Secretaría General de la Inspección, coronel Francisco Javier Salas Canalejo, entre otros.

A su llegada al acuartelamiento, el teniente general Álvarez-Espejo fue recibido por el general Aznar Ladrón de Guevara y por el coronel Guil García. Posteriormente saludó al resto de los jefes de los centros y organismos que se ubican en el mismo acuartelamiento y se inició la jornada de trabajo.

Esta jornada comenzó con un punto de situación en el que el coronel Guil García, como Jefe de Acuartelamiento, expuso al Inspector General los principales asuntos de las áreas de responsabilidad del Sistema de Acuartelamiento. En este sentido, la presentación del coronel se centró en el análisis de los diferentes servicios que se prestan a los usuarios de las instalaciones,  en las necesidades de obras de mantenimiento y adecuación de la infraestructura, en las actuaciones previstas para completar la adaptación a la normativa medioambiental, y en el análisis de las condiciones laborales y de calidad de vida del personal que trabaja y vive en el acuartelamiento.

Finalizada la exposición, el teniente general realizó una visita a las principales instalaciones del acuartelamiento para comprobar sobre el propio terreno su estado e identificar las necesidades expuestas en la reunión anterior. La estancia del teniente general Álvarez-Espejo en el acuartelamiento concluyó con la firma en el Libro de Honor de la Academia de Ingenieros.

Además de la Academia de Ingenieros, en el mismo acuartelamiento tienen su sede el Centro de Excelencia contra Dispositivos Explosivos Improvisados y la Escuela Militar de Defensa NBQ.