Imagen de fondo

Notícies

viernes 4 de octubre de 2019

Nombre: 107

La Brigada XI participa en las I Jornadas “Medios de Comunicación y Fuerzas Armadas”

Exposición de material por parte del BZ XI.

Exposición de material por parte del BZ XI.

Práctica de un supuesto real ante los medios.

Práctica de un supuesto real ante los medios.

El Batallón de Zapadores de La Brigada “Extremadura” XI, apoyó al Centro de Formación de Tropa Nº 1 (CEFOT1) de Cáceres en las I Jornadas “Medios de Comunicación y fuerzas Armadas” a la que asistió personal de los medios comunicación regionales.

El escenario fue el Acuartelamiento Santa Ana en Cáceres y por parte del Batallón participó la Sección de Desactivación y Reconocimiento y un pelotón de Zapadores de Combate de la 2º Compañía.

Las actividades que se llevaron a cabo fue una exposición de material de desactivación del equipo EOD, así como el montaje de un pasillo de indicios para la identificación de amenazas explosivas e IED,s de los más usuales que pueden encontrarse en las zonas de operaciones donde actualmente están desplegadas nuestras fuerzas armadas, proporcionándole unas nociones básicas de cómo actuar ante las mismas. Se utilizaron detectores de tecnología de GPR, detectores de metal y detectores de cables.

En el recorrido se incluía, en su parte final, la activación de un IED y un pequeño ataque a nuestras fuerzas, donde se encontraba empotrado el personal civil participante en el pelotón de Zapadores, viviendo en primera persona, como se realizaba una primera estabilización de dos heridos bajo el fuego (CUF).