Imagen de fondo

Notícies

miércoles 4 de julio de 2018

Nombre:

El Grupo de Artillería XI integra los fuegos de los morteros pesados de la Brigada “Extremadura” XI

Evaluación de la eficacia del fuego indirecto.

Evaluación de la eficacia del fuego indirecto.

Sala de simulación SIMACA.

Sala de simulación SIMACA.

Entre los pasados 28 de mayo hasta el 1 de junio de 2018, el GACA XI realizó un ejercicio de tiro simulado en el SIMACA con las Secciones de Morteros Pesados de los Batallones y el Grupo de Caballería de los Regimientos “Saboya” nº 6 y “Castilla” nº 16, pertenecientes a su Brigada “Extremadura” XI.

 

Merced a la disposición del programa de tiro “TALOS” en las Secciones de Morteros, el GACA XI a través de su Batería de Plana Mayor, ha llevado a cabo en este ejercicio una labor de liderazgo técnico en la integración de los Morteros las Secciones de Morteros Pesados de los Batallones Mecanizado I/6 “Cantabria”, Ligero Protegido II/6 “Las Navas”, Acorazado I/16 “Mérida” y el Pelotón de Morteros Pesados del Grupo de Caballería II/16 “Calatrava”. Cada uno aportando su propia orgánica, experiencia y modo de operar.

 

El objetivo del ejercicio consistió en avanzar en la integración de los fuegos de morteros y de artillería en el simulador y mejorar la instrucción técnica de tiro con el programa de mando y control TALOS. Con el FDC del Grupo como coordinador y asesor técnico, los Observadores de Artillería realizaron ejercicios de tiro descentralizados con los Morteros, desde correcciones elementales, ejercicios nocturnos o cuadros de fuego. De ese modo, los Destacamentos de Coordinación y Observación de Fuegos (DECO, antiguos DEN) pueden solicitar fuegos tácticos en apoyo a los Grupos y Subgrupos Tácticos a los que asesoran, y distribuir los fuegos para ser realizados con Artillería de Campaña o Morteros, de una forma prácticamente automática.

 

Con este tipo de colaboraciones, se sigue fomentando la excelencia técnica, el máximo aprovechamiento de los medios tecnológicos, el conocimiento personal entre unidades de apoyo y apoyadas, de forma que se genere una sinergia entre las distintas Unidades de la Brigada XI, lo que conlleva a una mejor coordinación entre las mismas y poder conseguir el éxito en las misiones encomendadas.