Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Campaña Antártica del Ejército de Tierra

Base Gabriel de Castilla

Notícies

viernes 5 de julio de 2019

Nombre: 06

La Campaña Antártica estrena distintivo

Distintivo

Distintivo

Dimensiones

Dimensiones

 

La Campaña Antártica ya tiene distintivo de mérito, según resolución publicada el 25 de junio en el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa. A partir de ahora, más de 350 militares del Ejército podrán portar el citado distintivo.

 

Para ello, el personal alistado en cualquiera de las Campañas, desde el inicio de las mismas en 1988 a la actualidad, que haya pasado al menos 30 días en la Campaña, entendiéndose como tal el tiempo transcurrido desde la salida de territorio nacional hasta regresar, deberá solicitarlo por medio de una instancia. La distinción no supone ningún tipo de valoración a cualquier otro efecto.

 

El emblema es un distintivo metálico con forma de escudo español (cuadrilongo de punta redonda), con la siguiente descripción heráldica: en campo de sable (negro), continente antártico de plata sobre la zona austral del globo terráqueo de azur (azul), perfilado de plata. En cantón siniestro del jefe, cinco estrellas de plata de la constelación Cruz del Sur. Escudo fileteado de plata y timbrado de corona real.

 

 

 

Contribución del ET

 

El Ejército de Tierra contribuye a la presencia de España en la Antártida y colabora estrechamente en el desarrollo de la investigación en dicho continente con la instalación y gestión de la Base Antártica Española "Gabriel de Castilla", símbolo de las capacidades del ET y de su personal para desempeñar misiones a gran distancia, en condiciones climatológicas extremas, y en cooperación con sectores muy diversos de la sociedad, como investigadores científicos y universidades. Todo ello implica un alto grado de exigencia profesional y espíritu de sacrificio que se pretende reconocer mediante este distintivo.