Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Campaña Antártica del Ejército de Tierra

Base Gabriel de Castilla

Notícies

jueves 7 de marzo de 2013

Nombre:

Conferencia del jefe de la Campaña Antártica en Argentina

(Foto:Agregado Militar en Argentina)

El comandante Kromer en la conferencia

 

 

 

 

 

 

 

 

  

   

  

  

 

 

El jefe de XXVI Campaña Antártica, comandante Álvaro Kromer, ha impartido una conferencia titulada "Las Campañas Antárticas Españolas" en la Embajada de España en Buenos Aires, el 7 de marzo, pocos días después del cierre de la base "Gabriel de Castilla".

Durante su intervención, el militar español hizo un resumen de la labor llevada a cabo por el Ejército en el continente blanco, en el que, además de investigaciones de interés en el ámbito militar, se presta apoyo cada verano austral a un grupo de científicos de diversas nacionalidades para el desarrollo de sus proyectos.
Esta ponencia se enmarca dentro de las actividades programadas por la plataforma Antártida Educa, una iniciativa de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Argentina creada en el contexto del Año Polar Internacional 2007.
El proyecto, abierto a todos los países de habla hispana con presencia en la Antártida, tiene como objetivo difundir el conocimiento antártico en la comunidad educativa y hacerlo en español, mediante la elaboración de una publicación, en formato papel y online, dirigida a los estudiantes y docentes de países de habla hispana.