Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Notícies

sábado 15 de enero de 2022

Nombre: 01

La Legión conmemora el Combate de Edchera y el 'Día del Antiguo Caballero Legionario'

Revista a la fuera por el GD Salom

Revista a la fuera por el GD Salom

Acto a los caidos

Acto a los caidos

Antiguo Caballero Legionario

Antiguo Caballero Legionario

En la Plaza de Armas de la Base Álvarez de Sotomayor, sede de la brigada «Rey Alfonso XIII» II de La Legión, el acto militar se inició a las 12:00 horas, formando una bandera de honores, al mando del teniente coronel Javier Gonzaga Rios Blanco. La fuerza estuvo constituida por Plana Mayor de Mando de la VII Bandera, una Compañía del Tercio 3º, una Compañía compuesta por personal de las unidades de apoyo de la brigada (Artillería, Zapadores y bandera del Cuartel General) y una Sección de la Bandera de Operaciones Especiales de La Legión XIX de Alicante. Así mismo, ha formado la unidad de Música, Banda de Guerra y una Escuadra de Gastadores. La unidad estuvo acompañada por la Enseña Nacional del Tercio 3º y los guiones de las unidades legionarias: Guión del Tercio 1º, Tercio2º, Tercio 3º, Tercio 4º, VII Bandera, VIII Bandera, X Bandera, Grupo de Caballería Ligero Acorazado, Bandera del Cuartel General, Grupo de Artillería de Campaña, Batallón de Zapadores, Grupo Logístico , Bandera de Operaciones Especiales de La Legión XIX, Hermandad Nacional de Antiguos Legionarios, Regimiento de Transmisiones 21 y XIII Bandera (estas dos ultimas unidades que intervinieron en el combate de Edchera).

La parada militar consistió en un sencillo pero acto solemne en el que, una vez formada la fuerza y sin solución de continuidad se realizaron las siguientes acciones: honores a la autoridad y revista a la fuerza en formación, entrega del título de "Legionario de Honor" a Modesto Calderón Guerrero y María Luz Martínez Gómez, imposición de condecoraciones a personal militar, el general de la brigada realizó una alocución.

Posteriormente, se rindieron los correspondientes honores a los que dieron su vida por España con su correspondiente descarga de fusilería. A su término, se entonó la Canción del Legionario y se recitaron dos Espíritus del Credo, «Espíritu de Combate y de la Muerte», poniendo el colofón el desfile a pie frente a la tribuna presidencial, por parte de las unidades participantes.

El jefe de Estado Mayor de la Fuerza Terrestre, general de división, Julio Salom Herrera, presidió la parada militar que conmemora el Combate de Edchera y el "Día del Antiguo Caballero Legionario".

Dicho acto se realizó teniendo en cuenta las medidas sanitarias en vigor, en la lucha contra la COVID19.