Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Notícies

domingo 14 de noviembre de 2021

Nombre: 26

Los Jinetes de La Legión realizan su ejercicio BETA con todo su potencial

Progresión bajo protección de vehículo Centauro

Progresión bajo protección de vehículo Centauro

Tiro de vehículo Centauro

Tiro de vehículo Centauro

Combate en zona urbanizada con vehículo VEC

Combate en zona urbanizada con vehículo VEC

El Grupo de Caballería Ligero Acorazado «Reyes Católicos» II de La Legión sacó todo su potencial para realizar en tierras almerienses el ejercicio tipo BETA MAIDSA, durante los días 07 al 14 de noviembre. En esta actividad del Grupo de Caballería se les incorporan unidades legionarias de Artillería y Zapadores, transformándose en un ejercicio interarmas y creando así el Grupo de Combate de Reconocimiento y Seguridad (GCRS) de la Brigada Experimental.

Los objetivos a conseguir del ejercicio para la unidad, es adiestrarse en los cometidos como GCRS, comprobando sus capacidades para dominar el espacio vacío del campo de batalla, ademas de ejecutar operaciones interarmas con las unidades de apoyo de la BRICOM. Aprovechando el terreno y las posibilidades que el campo de maniobras les ofrece para el movimiento y las prácticas de tiro de sus vehículos de grandes dimensiones y potencia de fuego, realizaron ejercicios de despliegues y movimiento, al igual que ejercicios de tiro con los diferentes vehículos, los cañones de 105mm de los Centauros, los 25mm de los VEC y las ametralladoras medias y ligeras.

Se inició el ejercicio el día 07, con el traslado del Grupo de Caballería desde su campamento base, ubicado en el acuartelamiento «Montejaque» de Ronda (Málaga) hasta el Campo de Maniobras y Tiro «Álvarez de Sotomayor» de Viator (Almería). Una vez en el campo de maniobras, se les unieron las restantes unidades con base en Viator.

Continuó el ejercicio con las actividades de adiestramiento y ejercicios a nivel Partida (Escuadrón con sus apoyos inter-armas) y Grupo y de igual manera, aquellas actividades de la Brigada Experimental programadas para el segundo semestres del año. El Grupo de Caballería realizó ejercicios de tiro con sus vehículos VEC y Centauro, dirigidos por los Instructores Avanzados de Tiro, con la finalidad de instruir a los tiradores, aumentando su efectividad y potencial en el tiro. Al mismo tiempo, se realizaron las actividades de instrucción de nivel Sección y Patrulla en combate en zonas urbanizadas (CZURB).

Se prosiguió con las actividades de instrucción de nivel Escuadrón y Partida, incluyeron un ejercicio táctico inter-armas de nivel Partida. Pusieron en práctica sus tácticas técnicas y procedimientos (TTP,s) de CZURB con los apoyos de zapadores en movilidad y contramovilidad y finalizaron con un ejercicio a nivel Grupo de Combate de Reconocimiento y Seguridad (GCRS), en base a la Brigada de Combate de la BRIEX. Se desarrolló en un supuesto teatro de operaciones donde un ejército enemigo invaden una zona de su país y la mayoría de la población de la zona invadida era afín al enemigo. El GCRS tiene la misión de frenar esa invasión y expulsarlo fuera de sus fronteras, con el fin de proteger su soberanía territorial.