Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Notícies

miércoles 9 de junio de 2021

Nombre: 16

Visita del XLIV Curso de Defensa Nacional

XLIV Curso Defensa Nacional

XLIV Curso Defensa Nacional

XLIV Curso Defensa Nacional

XLIV Curso Defensa Nacional

Ejercicio de demostración

Ejercicio de demostración

 

Los componentes del XLIV Curso de Defensa Nacional (CDN) del CESEDEN, han realizado una visita programada dentro de su plan de estudios, a la Brigada “Rey Alfonso XIII” II de La Legión, el 09 de junio de 2021.

 

En la Brigada de La Legión han conocido una unidad con vocación de combate que se prepara para alcanzar los más altos niveles de adiestramiento de forma permanente, dándoles a conocer tanto sus valores y tradiciones, como las novedades y tendencias de la Brigada Experimental 2035.

 

Los alumnos visitan unidades e industrias de defensa del 07 al 10 de junio de 2021. El objeto de este viaje nacional es proporcionar a los alumnos información directa sobre la situación actual de determinadas unidades de las Fuerzas armadas, su organización y misiones, y de la industria de defensa, fase práctica fundamental en su formación.

 

El curso proporciona, a responsables civiles de nuestra sociedad (parlamentarios, responsables de la administración del estado, altos cargos, profesionales del mundo académico, profesionales de la industria y otros altos cargos civiles y militares, entre otros), una visión general de la defensa nacional mostrando además de los aspectos nacionales e internacionales más significativos y que afectan al contexto geoestratégico español, los fundamentos de la política de seguridad y defensa nacional, las líneas generales de nuestra organización, el planeamiento de la defensa y las misiones más importantes de las Fuerzas Armadas. Además, busca provocar la reflexión sobre los principales aspectos de la seguridad y la defensa nacional, además de fomentar el conocimiento mutuo entre los participantes, estimulando el establecimiento de vínculos personales que faciliten el desarrollo de su vida profesional al servicio del estado o en cualquier otro ámbito.

 

Desarrollo de la visita

El jefe de la Brigada, general Melchor Marín Elvira, recibió a la comitiva del CDN. A continuación, esta se dirigió a la Sala Museográfica, donde recibió una exposición sobre la historia, organización, capacidades, preparación y experimentación. Una vez terminada la exposición, realizaron una visita por las diferentes salas de este recinto.

 

Acto seguido, la comitiva se dirigió al Patio de Armas, en el cual se montó una exposición estática con diferentes materiales con los que cuenta la Brigada. También recibió una breve explicación sobre un Subgrupo Táctico, adaptado a la nueva orgánica de la Brigada de Combate (BRICOM), organización operativa que pudo observar in situ, y que responde al plan de experimentación desarrollado en el ámbito de la Brigada Experimental (BRIEX 35).

 

A continuación, se trasladaron desde la Base hasta un observatorio del Campo de Maniobras y Tiro Álvarez de Sotomayor en helicóptero, donde pudieron ver el desarrollo de un ejercicio de fuego real realizado por el Subgrupo de Combate, demostrando los avances conseguidos en la Fuerza 2035.

 

Por ultimo, ya en la base, el CDN asistió a un concierto a cargo de la Unidad de Música de la Brigada de La Legión y de la Banda de Guerra del Tercio «Don Juan de Austria» 3º de La Legión.