Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Notícies

viernes 21 de mayo de 2021

Nombre: 14

La Brigada de La Legión domina el Pentatlón Militar

Equipos pentatlon BRILEG

Equipos pentatlon BRILEG

Prueba de tiro

Prueba de tiro

Entrega de medallas

Entrega de medallas

 

La Brigada de La Legión se impone en el Campeonato Nacional Militar de Pentatlón Militar, celebrado en la Academia de Infantería de Toledo, entre el 17 y el 21 de mayo de 2021.

 

La Brigada logró en la clasificación final el primer puesto por equipos, tanto en la categoría masculina como femenina.

 

En la categoría femenina individual, el primer puesto fue conseguido por la cabo Naranjo, perteneciente al Tercio Don Juan de Austria 3º , y el tercer puesto por la cabo Montenegro, perteneciente a la Bandera de Zapadores. En la categoría masculina individual, el cabo Díaz y el cabo Expósito, ambos del Tercio Don Juan de Austria 3º, se alzaron con el segundo y tercer puesto respectivamente.

 

Toda las unidades del Ejercito de Tierra participaron en el Campeonato, al que presentaron dos equipos: uno masculino y otro femenino, con clasificación individual y por equipos. Los equipos masculinos se componen de cinco miembros, puntuando solamente los cuatros mejores resultados para la clasificación final, mientras que los femeninos se componen de cuatro miembros, puntuando los tres mejores resultados para la clasificación final por equipos.

 

Las pruebas del pentatlón militar consisten en: tiro con fusil reglamentario a 100m, natación 50m con obstáculos, paso de pista de pentatlón, lanzamiento de granadas y cross (4km mujeres y 8km hombres).