Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Notícies

domingo 23 de mayo de 2021

Nombre: 12

Battle Staff Training del Ejercicio TEX III-21

BST del Ex. TEX III-21

BST del Ex. TEX III-21

 Del 21 al 23 de mayo, en el Campo de Tiro y Maniobras Álvarez de Sotomayor, Viator (Almería) y diversas ubicaciones de la provincia de Almería, Navetas (Ronda) y Chinchilla (Albacete), se ha desarrollado el Battle Staff Training (BST) del ejercicio de adiestramiento “TEX III-21”, continuando con el proceso de experimentación de la Brigada Experimental (BRIEX) 2035.

 

En esta fase del ejercicio, previa a la ejecución de la fase GAMMA (24-30MAY21), se han practicado procedimientos específicos de mando y control, en la que los diferentes Puestos de Mando de la Brigada de Combate (BRICOM) y unidades subordinadas, han desplegado en ubicaciones distantes y se han ejercitado en el planeamiento y conducción de operaciones, adoptando la estructura operativa definida en la plantilla de la BRIEX 2035.

 

 

El ejercicio, que se diseñó para atender al concepto de adiestramiento multiescalón y multipropósito, cuenta con un escenario completo, que recrea un entorno de actuación de alta intensidad, contra un enemigo tecnológicamente avanzado, tanto en espacios abiertos como en zonas urbanizadas, con la inclusión de actores “reales” y Fuerza de Oposición.

 

Durante esta fase, se han activado todos los puestos del Sistema de Mando y Control de la Brigada (SIC2BRI) que vayan a generar/recibir información en la siguiente fase, siendo la finalidad asegurar que el sistema soporta todo el flujo de información generado, asó como identificar y definir los procedimientos operativos necesarios para su adecuado funcionamiento.

 

En la ejecución de este ejercicio han participado todas las unidades de la Brigada de La Legión. Aproximadamente unos 1200 Damas y Caballeros Legionarios, han concluido esta fase del ejercicio TEX III-21 con los objetivos de adiestramiento alcanzados.