Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Notícies

miércoles 10 de febrero de 2021

Nombre: 02

Jornadas de formación de formadores del implemento Atila para robot Avenger

Inicio instrucción robot Avenger (Foto:CIA NBQ)

Inicio instrucción robot Avenger (Foto:CIA NBQ)

Robot desinfectando habitación (Foto:CIA NBQ)

Robot desinfectando habitación (Foto:CIA NBQ)

Desinfección instalación sanitaria (Foto:CIA NBQ)

Desinfección instalación sanitaria (Foto:CIA NBQ)

Entre los días 1 y 5 de febrero, personal de la Brigada de La Legión, se desplazó a la Escuela Militar de Defensa NBQ en Hoyo de Manzanares, para realizar unas jornadas de formación del nuevo implemento Atila sobre el robot Avenger.

 

Concretamente el personal que se desplazó a las instalaciones de la Escuela, fue un Brigada EOD de la Bandera de Zapadores de La Legión y un Sgto 1º de la Cia NBQ de la Bandera de Cuartel General. Esta selección de personal se debió a las características del sistema en su conjunto, ya que por una parte el robot es un material de zapadores, más concretamente de los equipos EOD, mientras que la implementación Atila es un material que se emplea en las compañías de NBQ.

 

Estas jornadas suelen realizarse para formar a los futuros formadores que a su vez enseñarán al personal de su respectivas unidades.

 

El programa fue muy intenso, ya que se incidió en aspectos como: instalación, manejo, mantenimiento y descontaminación del implemento Atila sobre Avenger. También se impartieron procedimientos operativos y se realizó la presentación de los ejercicios prácticos que se iban a poner en práctica en los sucesivos días.

 

Ya no fue hasta el miércoles 3 de febrero cuando se empezaron a realizar los ejercicios propuestos. El primer ejercicio consistió en una operación en entorno hospitalario, en el que se hicieron demostraciones de como se debe actuar con el equipo en este ambiente. El segundo ejercicio trató de una operación en instalaciones criticas. Ambos ejercicios fueron ficticios, utilizándose en el botiquín de la Academia de Ingenieros y un aula de la escuela respectivamente.

 

Llegado el jueves, se expusieron casos reales, en la sala de conferencias, de desinfecciones en la zona de Madrid, durante la Operación Balmis.

 

Y para finalizar las jornadas, el viernes, se realizó un ejercicio final ficticio (residencia de ancianos) en el edificio de transeúntes de la Academia de Ingenieros, en el que se pusieron en práctica todo lo aprendido en estos días.

 

Una vez acabado este ejercicio, se hizo entrega de los diplomas al personal participante por parte del director de la Escuela de Guerra del Ejército.