Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Notícies

viernes 24 de julio de 2020

Nombre: 23

II Curso Técnicas de Detención y Defensa Policial y III Curso de Formación Sanitaria en Montejaque

Técnicas policiales de intervención (BRILEG)

Técnicas policiales de intervención (BRILEG)

Técnicas sanitaras, aplicación de una vía (BRILEG)

Técnicas sanitaras, aplicación de una vía (BRILEG)

Entre los días 20 y 24 de julio se desarrolló, en el Acuartelamiento Montejaque de Ronda, el II curso de Técnicas de Detención y Defensa Policial así como el III Curso de Formación Sanitaria en Entorno Táctico, impartido por personal de la X Bandera y personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El director de ambos cursos, fue el Jefe de la 2ª Compañía de la X Bandera. Así mismo se designaron coordinadores específicos para cada curso, siendo un oficial de CNP para el de detención y un cirujano vascular para el de formación sanitaria

El curso de Detención y Defensa Policial tiene tuvo la finalidad de proporcionar a los cuadros de mando, Policía Militar y Tropa permanente o de larga duración destinados en las Unidades Brileg, las técnicas de detención y defensa policial para que a su vez puedan impartir conocimientos básicos a los legionario para capacitarlos para hacer reducciones no letales y detenciones en el desempeño de sus funciones , tanto en Territorio Nacional como en Zona de Operaciones.

En este caso se ofertaron 25 plazas y a los alumnos no fue necesario que tuvieran conocimientos especiales, pero si tener una condición física suficiente para mantener una carga de ejercicio físico moderado.

En cuanto al curso de Formación Sanitaria en Entorno Táctico, estuvo organizado y orientado con la finalidad de complementar, ampliar y afianzar los conocimientos del personal destinado en las unidades de la BRILEG con cometidos de asistencia sanitaria.

Se ofertaron 17 plazas y los alumnos debían de pertenecer a pelotones sanitarios de las diferentes unidades de la Brigada así como a personal de la Compañía de Sanidad del Grupo Logístico II de La Legión, o bien estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones: AFSET, FSET-3 o TC3.

Las sesiones tanto teóricas como prácticas se realizaron de acuerdo con la norma vigente para evitar la COVID-19 tanto en el aforo en sitios cubierto como en el número de asistentes a los cursos.