Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Notícies

viernes 5 de junio de 2020

Nombre: 20

La Brigada de La Legión imparte un curso de cámara de combate entre sus Unidades

Foto de Grupo del personal asistente con el periodista invitado como ponente Javier Pajarón de La Voz de Almería (BRILEG)

Foto de Grupo del personal asistente con el periodista invitado como ponente Javier Pajarón de La Voz de Almería (BRILEG)

Prácticas fotográficas (BRILEG)

Prácticas fotográficas (BRILEG

Grabación de vídeo (BRILEG)

Grabación de vídeo (BRILEG)

Entre el 1 de junio al 5 de junio, se ha realizado un curso básico teórico-práctico en la Base Álvarez de Sotomayor de manejo de la cámara del móvil entre el personal de todas las Unidades de la Brigada de La Legión.

Una vez analizado el material audiovisual aportado por las diferentes Unidades de la Brigada en las numerosas salidas realizadas por la Operación Balmis y la aceptación por parte de los internautas de dichas fotos, se ha promovido este curso para aumentar los conocimientos sobre fotografía y video con móviles del personal asignado por cada Unidad. Además se pretende aprovechar dichos conocimientos para su posterior uso en maniobras y ejercicios que realizan las unidades a lo largo del año.

El curso ha sido impartido por personal de audiovisuales y oficina de comunicación del Cuartel General de la Brigada de La Legión. Así mismo se ha contado con la participación de un periodista de un medio local que ha dado una conferencia relacionada con el tema del curso. Entre las materias que se han impartido en dicho curso podemos destacar: conocimiento básico del manejo de la cámara del móvil, encuadres, manejo de aplicaciones, necesidad de comunicar en el Ejército (impartida por la Oficina de Comunicación), así como la creación de videos para su posterior explotación en redes. Para un mejor asentamiento de lo explicado en las clases teóricas, se ha realizado una serie de prácticas en diferentes circunstancias tanto institucionales como tácticas.