Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Notícies

miércoles 3 de junio de 2020

Nombre: 19

La Bandera de Cuartel General realiza unas jornadas «Tactical Combat Casulity Care»

Simulación del posicionamiento de la venda en el lugar del trauma (BRILEG)

Simulación del posicionamiento de la venda en el lugar del trauma (BRILEG

Proceso de apriete de las vendas y apositos (BRILEG)

Proceso de apriete de las vendas y apositos (BRILEG)

Final de la operación de taponamiento del trauma (BRILEG)

Final de la operación de taponamiento del trauma (BRILEG)

Entre los días 1 y 5 de junio se desarrolló en la Base Álvarez de Sotomayor unas jornadas de Cuidados Tácticos de los Heridos en Combate por parte de la Bandera de Cuartel General de la Brigada de La Legión de Almería.

Desde el año 2011, Dirección de Sanidad viene convocando diversos cursos de Formación Sanitaria previa al despliegue de personal alistado en operaciones internacionales. Dentro de estos cursos se encuentra el “Tactical Combat Casulity Care” (TCCC) o su traducción en castellano «Cuidados Tácticos de los Heridos en Combate».

La alta mortalidad de las heridas en combate se puede disminuir si se realizan una serie de acciones, encaminadas fundamentalmente a mitigar estos tres ámbito de las heridas de combate: Las hemorragias exanguinantes, los neumotórax a tensión y los problemas con la vía aérea.

Estas jornadas a nivel unidad no pretende sustituir ni mucho menos a cursos oficiales. La idea general es conseguir un “Train the Trainers”, para que el personal designado adquiera los conocimientos necesarios, ya que es de sobra conocido, en otras unidades, la importancia de estas técnicas para implementar en la instrucción diaria del combatiente. De ahí la idea de que sean cuadros de mando los asistentes a estas demostraciones.

Para estas jornadas, estuvo presente dos instructores, y el personal designado no superó los doce, para adaptarse a la situación que estamos atravesando (COVID-19).