Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Notícies

lunes 13 de enero de 2020

Nombre: 01

La Brigada de La Legión imparte unas jornadas de adiestramiento en combate en zonas urbanizadas

Movimientos por los alrededores se los edificios (BRILEG)

Movimientos por los alrededores se los edificios (BRILEG)

Progresiones para la entrada en edificios

Progresiones para la entrada en edificios

La Brigada de La Legión (BRILEG) imparte durante los días 13 al 27 de enero unas jornadas de combate en zonas urbanizadas en las instalaciones del Campo de Maniobras y Tiro “Álvarez de Sotomayor”.

Las jornadas de formación de formadores en Combate en Zonas Urbanizadas está dirigido a jefes de sección o jefes de pelotón de todas las unidades de la Brigada de La Legión, con un total de 25 alumnos, y está impartido por instructores de Tercio «Don Juan de Austria». Estas sesiones tienen por finalidad unificar los procedimientos de todos los componentes de la Brigada. Los alumnos se instruyen en distintas técnicas empleadas en el combate urbano tanto a nivel individual como de escuadra, pelotón y sección.

Las técnicas son impartidas por un total de 3 instructores apoyados por 2 auxiliares y un oficial coordinador pertenecen a la VIII Bandera «Colón» cuyo director es el Capitán Cañete.

El grueso de los alumnos pertenecen a la VII, VIII y X Bandera, dándose prioridad a los jefes de sección y pelotón que se incorporaron durante el 2019 así como los que no hayan realizado previamente estas jornadas. Entre los alumnos se encuentran, además, dos cuadros de mando de la Guardia Real.

Las prácticas se realizan en las instalaciones de instrucción y adiestramiento del polígono de combate en zonas urbanizadas así como en las instalaciones donde se simula un poblado de extremo oriente que se encuentran en el Campo de Maniobras y Tiro «Álvarez de Sotomayor». También se utiliza las llamadas calles de tiro, donde se hace fuego real con obstáculos parecidos a ventanas y puertas de edificios.

Entre los ejercicios variados ejercicios a realizar se encuentran: entradas en habitaciones, movimientos por los exteriores de los edificios, progresión por interiores y tomas de contactos con el enemigo, entre otros.