Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Notícies

miércoles 18 de diciembre de 2019

Nombre: 35

La Brigada «Rey Alfonso XIII» II de La Legión revalida el Trofeo GEJEME del Ejército de Tierra

Representación de los deportista de la Brigada de La Legión con el Jefe Accidental de dicha Unidad Cor. García-Almenta (BRILEG)

Representación de los deportista de la Brigada de La Legión con el Jefe Accidental de dicha Unidad Cor. García-Almenta (BRILEG)

La Brigada de La Legión se ha proclamado vencedora de la 9ª edición del Trofeo GEJEME (General Jefe de Estado Mayor del Ejército). La BRILEG ha conseguido este Trofeo en siete ocasiones, de las cuales las últimas seis ediciones han sido de manera consecutiva.

 

El Trofeo GEJEME fue creado en el año 2.010. Con el objetivo de mejorar la instrucción, fomentar la participación de los equipos de las diferentes Unidades en deportes de interés militar e impulsar entre los competidores el espíritu de unidad, así como desarrollar las virtudes propias de la profesión, como el compañerismo, el afán de superación, sacrificio, constancia y voluntad de vencer.

 

Esta edición ha contado con la participación de 29 Unidades del Ejército de Tierra, de nivel Brigada o Mando equivalente. Cada Unidad designa varios equipos de deportistas que realizan, durante todo el año, una serie de pruebas puntuables, que dan como resultado una clasificación final, ganando el trofeo el equipo que obtenga la mayor puntuación. Dichas pruebas son: Patrulla de Tiro, Concurso de Patrullas, Pentatlón Militar, Tiro de Arma Larga reglamentaria, Tiro de Arma corta reglamentaria, Carrera de Campo a Través y Carrera de Orientación.

 

La puntuación obtenida por el equipo de la Brigada «Rey Alfonso XIII» II de La Legión ha sido de 530p, obteniendo el segundo puesto la Brigada «Almogávares» VI de Paracaidistas con una puntuación de 528p, y tercer puesto ha sido para la Brigada «Galicia» VII, con una puntuación de 485p. El pasado día 17 de diciembre, en el «Salón del Trono» del edificio en el que se alberga el Cuartel General del Mando de Adiestramiento y Doctrina en Granada, se realizó una audiencia a los deportistas que han ganado en cada una de las diferentes pruebas deportivas, en la que, además, se hizo la entrega de trofeos. Entre estos, un papel destacado es el Trofeo GEJEME, que recogió una representación de la BRILEG, encabezada por el Jefe Accidental de la Brigada de La Legión, coronel García-Almeta.