Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Notícies

miércoles 19 de junio de 2019

Nombre: 29

Una comisión brasileña visita La Legión para conocer la Brigada Experimental 2035

Piquete de honores a la llegada de Autoridades (BRILEG)

Piquete de honores a la llegada de Autoridades (BRILEG)

Explicaciones del tema táctico que se realizó (BRILEG)

Explicaciones del tema táctico que se realizó (BRILEG)

Exposición de los materiales que está recibiendo la Brigada Experimental 2035 (BRILEG)

Exposición de los materiales que está recibiendo la Brigada Experimental 2035 (BRILEG)

El día 19 de junio, la Brigada «Rey Alfonso XIII» II de La Legión recibe la visita de una comisión brasileña acompañada por personal del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC) de Granada para conocer in-situ la Brigada Experimental como lo hizo semanas antes una comisión del ejercito alemán.

Esta visita se encuadra dentro de una actividad bilateral entre el Centro de Doctrina del Ejército Brasileño, cuyo Jefe es el general de brigada Hertz Pires do Nascimento, y la Dirección de Investigación, Doctrina, Orgánica y Materiales (DIDOM). Este encuentro, además, permite el contacto entre ambos directores para consolidar las relaciones profesionales e institucionales entre ambas organizaciones que comparten retos y desafíos.

Igual que ocurrió con la delegación alemana, esta actividad tiene una duración de 2 días. El primero transcurre en Granada, en la que se imparten unas conferencias por parte de DIDOM sobre los cometidos, la organización, los proyectos y los retos de ambas unidades. Acto seguido, se expone una presentación sobre la Fuerza 2035 y la Brigada Experimental. La segunda jornada, se desarrolla con una visita a la Base Álvarez de Sotomayor en Almería, en la cual, se realizan una serie de presentaciones sobre conceptos de la Brigada Experimental, Plan de Experimentación y la Función del Combate, así como una breve historia de La Legión.

Una vez terminadas las presentaciones, se pasa a realizar una visita a los diferentes simuladores de la Brigada, entre los que se encuentra el de tiradores de precisión o el denominado «Sala Negra», entre otros. Acto seguido, la comitiva se traslada al polígono de Combate en Zonas Urbanizadas con el que cuenta el Campo de Maniobras y Tiro «Álvarez de Sotomayor». Devuelta en la base el personal tubo la oportunidad de ver los materiales con los que cuenta la Brigada de La Legión. Como acto final de la jornada, el General Pires, pasa a escribir una palabras en el Libro de Honor con motivo de su visita.