Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Notícies

lunes 6 de mayo de 2019

Nombre: 20

La Brigada de La Legión realiza el ejercicio «Alhucemas-19» encaminado a la futura Fuerza 2035

Ejercicio de tiro con mortero.

Ejercicio de tiro con mortero.

Preparados para volar.

Preparados para volar.

Puesto de Mando.

Puesto de Mando.

Del 2 al 7 de mayo, la Brigada «Rey Alfonso XIII» II de La Legión realiza un ejercicio, en diferentes localidades de Almería, denominado «Alhucemas-19» para completar el adiestramiento de la VII Bandera «Valenzuela» y realizar actividades de experimentación en relación a la futura Fuerza 2035.

Con el ejercicio «Alhucemas-19» se pretende practicar el planeamiento y conducción de operaciones ofensivas y defensivas con la finalidad de asegurar la consecución del nivel de Adiestramiento deseable. 

Además, en el marco de los estudios de la Fuerza 2035 y de la Brigada Experimental (BRIEX), el diseño de la VII Bandera «Valenzuela», como Grupo de Combate Experimental (GCEX), permite llevar a cabo las actividades de experimentación asignadas a la Brigada «Rey Alfonso XIII» II de La Legión en un entorno de actuación en el que el adversario tiene unas capacidades superiores o similares a las fuerzas propias y se empeña en un conflicto de tipo simétrico, es decir en un entorno de actuación similar al definido como «Enfrentamiento de alta intensidad contra un adversario tecnológicamente avanzado». 

Como se comenta, la audiencia principal de adiestramiento es el denominado Grupo de Combate Experimental (GCEX) cuya composición es: Mando de GCEX, Unidad de Apoyo de Fuego de Artillería, Sección de Exploración y Vigilancia de Caballería, Sección de Reconocimiento, 3 Subgrupos Tácticos de Combate, Sección de Morteros, Núcleo de Zapadores y una Compañía de Servicios. Destacar que el Tercio «Don Juan de Austria» 3º de La Legión genera, para este ejercicio, una pequeña unidad de fuerza de oposición de entidad sección. 

Los municipios de Níjar, Tabernas, Alhama de Almería, Viator y Huercal de Almería son los términos que reciben a las diferentes unidades del GCEX que realizan dicho ejercicio.