Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Notícies

viernes 28 de julio de 2017

Nombre: 61

El Tercio “Alejandro Farnesio” 4º de La Legión se instruye en Intervención y Tácticas Policiales

Foto de conjunto de los asistentes en el Acuartelamiento

Foto de conjunto de los asistentes en el Acuartelamiento "Montejaque" Ronda (Málaga)

Foto de una acción defensiva por arma de fuego

Foto de una acción defensiva por arma de fuego

Durante los días 24 y 28 de julio, en las instalaciones del acuartelamiento “Montejaque” de Ronda (Málaga), personal cualificado del Departamento de Defensa Personal Policial de la Federación Asturiana de Lucha imparte el X Curso de Intervención y Táctica Policial dirigido tanto a tropa como a cuadros de mando.

 

El curso está orientado a personal que tenga conocimientos relacionados con el combate cuerpo a cuerpo. En él participan una veintena de efectivos del Tercio “Alejando Farnesio” 4º de La Legión que tienen experiencia de cursos anteriores sobre esta modalidad o bien formación previa en artes marciales.

 

La finalidad del curso se basa en una instrucción “Train the Trainers” (formar a mandos que a su vez impartirán en el futuro dicho curso), con vistas a mejorar los aspectos técnicos y enseñar la legislación vigente en el ámbito del combate cuerpo a cuerpo. En este curso se instruye al personal en técnicas como: ofensiva con cuchillo, con armas de fuego, bloqueos, ayudas a terceros, técnicas de auto-protección, etc.

 

Con este curso, a todos los participantes, se les otorga su correspondiente diploma en Intervención y Táctica Policial con el titulo de “Especialista Nivel Básico en Protección de Personalidades”. Título oficial emitido por el Departamento de Defensa Personal Policial del Consejo Superior de Deportes – Federación Asturiana de Lucha, tras la superación de las pruebas evaluativas y pago de las tasas correspondientes.