Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Notícies

sábado 10 de junio de 2017

Nombre: 44

Unas 800 personas Juran Bandera en el Acuartelamiento Montejaque en Ronda por el DIFAS 17

Enseñas Nacionales del Tercio 3º y del Tercio 4º

Enseñas Nacionales del Tercio 3º y del Tercio 4º

Jurando pasado por la Bandera

Jurando pasado por la Bandera

Homenaje a los caidos

Homenaje a los caidos

El sábado 10 de junio a las 12:00 horas tuvo lugar en el Acuartelamiento “Montejaque” un acto de Jura de Bandera para personal civil, unas 800 personas, a cargo del Tercio “Alejandro Farnesio” 4º y el Grupo de Caballería Ligero Acorazado “Reyes Católicos” de La Legión, en el que las personas que así lo desearon manifestaron su compromiso con España prestando el juramento o promesa ante la Bandera.

 

El Jefe de la Brigada de La Legión, general de brigada D. Juan Jesús Martín Cabrero, presidió el acto acompañado por otras autoridades civiles y militares.

 

En este acto interviene las diferentes Compañías de la X Bandera y Escuadrones del Grupo de Caballería así como las escuadras de Gastadores de ambas Unidades, Unidad de Música y Banda de Guerra.

 

El acto comenzó con una revista a la fuerza por parte del general Martín Cabrero. Acto seguido se tomó el juramento o promesa a los jurandos, pasando a continuación por las Enseñas Nacionales refrendando con un beso su compromiso. Terminado esta parte, dio comienzo el acto de homenaje a los que dieron su vida por España. Recitados los Espíritus y retirada la fuerza, se dio por terminada a la parada militar con un desfile.