Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Notícies

miércoles 15 de junio de 2016

Nombre: 41

Celebrada la XX edición de la prueba "La Legión, 101 Km. en 24 H".

7.500 participantes iniciaron el recorrido (Foto:CABO 1º VARGAS)

7.500 participantes iniciaron el recorrido (Foto:CABO 1º VARGAS)

Punto de partida (Foto:CABO 1º VARGAS)

Punto de partida (Foto:CABO 1º VARGAS)

Equipo de la X Bandera, ganador de la prueba (Foto:CABO 1º VARGAS)

Equipo de la X Bandera, ganador de la prueba (Foto:CABO 1º VARGAS)

La XX Edición de la prueba Cívico-Militar de los 101 Km. 24 h., concebida en 1995 por La Legión, ha tenido como finalidad compartir los valores castrenses, y en particular del Credo Legionario, con la sociedad.

 

La prueba arrancó en Ronda la mañana del 13 de mayo tras los vivas a España, al Rey y a La Legión que, tanto marchadores como ciclistas y niños recitaron en contestación a las palabras del General Jefe de la Brigada “Rey Alfonso XIII” II de La Legión, General D. Juan Jesús Martín Cabrero.

 

Los 7.500 participantes iniciaron el recorrido de 101 km en el campo de deportes de Ronda con la finalidad de alcanzar la meta, en el parque de La Alameda, en menos de 24 horas. Objetivo conseguido, a pesar de la dureza del recorrido, por más de 7.100, en parte gracias a las magníficas condiciones meteorológicas que imperaron durante la carrera, y al apoyo de los casi 1.000 legionarios desplegados a lo largo del recorrido y que no pararon de animar a los participantes durante todo el día.

 

Por otro lado, se celebró la X edición de la carrera infantil, que congregó a 1.200 niños en un recorrido de 3 kilómetros por el casco urbano de Ronda, finalizando como novedad en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Ronda.

 

Las principales unidades organizadoras, el 4º Tercio y el Grupo de Caballería de la Brigada de la Legión, aportaron en esta edición de aniversario, algo más que el tremendo esfuerzo logístico y técnico que los “cientouneros” merecen.

 El Sacrificio, el Compañerismo, la Amistad, el Espíritu de Marcha, el Sufrimiento, la Dureza y el demostrar, pese a todo, quién es el más valiente, cristalizó en esta prueba a través de quienes la vivieron. Nuestro Credo Legionario estuvo presente durante la carrera. Y en la mente de todos ellos quedará presente su vivencia aquella mañana del 13, con su tarde, con su noche y con su madrugada, antes de abandonar Ronda la mañana del 14.

Nos vemos el año que viene, otra vez.