Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Notícies

lunes 15 de mayo de 2017

Nombre: 37

La Brigada de La Legión participa en la evaluación del “Battle Group” de la Unión Europea en Zaragoza

El entrenamiento se centró en la práctica de procedimientos

El entrenamiento se centró en la práctica de procedimientos

Entre el 2 y el 12 de mayo en el Centro Nacional de Adiestramiento (CENAD) “San Gregorio” de Zaragoza, se desarrolló el ejercicio “Quick Lion”, dirigido a evaluar y certificar a la “Fuerza de Reacción Rápida de la Unión Europea” (EU Battle Group 17-2) y en el que personal de la Brigada de La Legión participó integrado en el equipo de evaluación y análisis.

 

Este equipo, liderado por el general Jefe de la División Castillejos y en el que se integró personal de diversas unidades, contó con la presencia de siete componentes de diferentes Unidades de la Brigada, siendo su director el Jefe del Tercio “Don Juan de Austria” 3º de La Legión, coronel D. Victor Bados Nieto.

 

Durante la primera parte del ejercicio, el entrenamiento se centró en la práctica de procedimientos de las unidades del ET con la Armada, la Fuerza Aérea, la Unidad Militar de Emergencia y la Guardia Civil, la integración de las fuerzas de los diversos países participantes y en el montaje del Puesto de Mando de la Unidad (FHQ); posteriormente se llevó a cabo la evaluación de la capacidad del “Battle Group” para conducir misiones en ambientes semi-hostiles con mandatos del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Todo ello con la finalidad de certificar a este contingente antes de que entre en la fase de espera (“Stand-By”), que coincidirá con el segundo semestre del año en curso.

 

La Fuerza de Reacción Rápida de la Unión Europea, denominada “European Union Battle Group Package (EUBG Package)”, surge de la necesidad de llevar a cabo una rápida respuesta militar a las necesidades del Consejo Europeo. Esta fuerza será liderada por España (en base a unidades de la División San Marcial) durante el segundo semestre del año 2017, con la participación de casi tres mil soldados de las Fuerzas Armadas de España, Portugal e Italia. Está diseñada para ser desplegada sobre el terreno entre 5 y 10 días tras la aprobación del Consejo y debe ser sostenible durante al menos 30 días, que podrían extenderse a los 120 días sin re-abastecimiento.