Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Notícies

lunes 10 de octubre de 2016

Nombre: 35

La Policía Militar de la BRILEG participa en la primera Jornada Nacional sobre Seguridad en Eventos Deportivos y Espectáculos Públicos organizada por la Universidad de Granada

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Almeria/brileg/Noticias/2016/35_I_JORNADAS_SEGURIDAD_UGR_-_inter.jpg

Simulacro de actuación realizado durante la Jornada de Seguridad celebrada en la Universidad de Granada


Entre el 6 y el 7 de octubre un representante de la Sección de Policía Militar de la Bandera de Cuartel General de la Brigada de La Legión participó en la I Jornada Nacional sobre Seguridad en Eventos Deportivos y Espectáculos Públicos organizada por la Universidad de Granada.

La Jornada estuvo dirigida a profesionales con capacidad de gestión en la prevención y la seguridad en el mundo del deporte, los eventos culturales, los espectáculos públicos, y en general, los actos que congreguen grandes concentraciones de personas.

El objeto era ofrecer a los profesionales de la organización, gestión y seguridad, unas recomendaciones sobre métodos de trabajo, así como dotar a los mismos de una visión global que les permita evaluar y tomar las decisiones más adecuadas en prevención y seguridad.

Se desarrollaron ponencias, mesas de trabajo y simulacros de actuación de equipos Tedax-NRBQ, equipos cinológicos, reconocimientos con drones, entre otros. En cada una de las actividades se puso de manifiesto la importancia del Departamento de Seguridad, así como de los Planes de Autoprotección.

A las jornadas asistieron miembros de la Guardia Civil, Policías Nacional y Local de Granada, Protección Civil y Policía Militar de La Legión.