Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Notícies

jueves 30 de junio de 2016

Nombre: 22

“Detrás de cada donante hay un héroe”

Los legionarios de la BRILEG donan sangre y plasma para salvar vidas

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Almeria/brileg/Noticias/2016/22_Donacion_de_sangre_y_plasma_x1x.jpg

Legionarios del Tercio 'Alejandro Farnesio', Grupo de Caballería y USAC Montejaque participan en las jornadas de donación de sangre en Ronda.

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Almeria/brileg/Noticias/2016/22_Donacion_de_sangre_y_plasma_x2x.jpg

Los legionarios de la BRILEG acuden asiduamente a las jornadas de donación de sangre y plasma que organiza la unidad en coordinación con los centros de transfusión sanguínea.

 

A lo largo de la mañana del 30 de junio personal destinado en el Tercio 4º  “Alejandro Farnesio” y  en el Grupo de Caballería "Reyes Católicos" II de La Legión, así como otro personal que presta sus servicios en el Acuartelamiento de ''Montejaque'  en Ronda, Málaga participó en las jornadas de donación de sangre organizadas por el Centro de Transfusión Sanguínea de Málaga.

El personal del Centro de Transfusión se trasladó hasta el Acuartelamiento de Montejaque para realizar las extracciones a los voluntarios que de manera altruista contribuyen con su aportación a reponer las reservas de los centros hospitalarios de la provincia de Málaga.

Otra jornada de solidaridad se repitió en la base de la Brigada de La Legión el viernes 1 de julio. Esta vez medio centenar de legionarios y otros militares que desempeñan su trabajo en la base ‘Álvarez de Sotomayor’ tomaron parte en la jornada de donación de plasma que se realizó en el Polideportivo de la base de Viator.

Los componentes de la Unidad de Servicios de la Base (USBA) en coordinación con el Cuartel General de la BRILEG se encargaron de coordinar todos los apoyos necesarios para que el equipo del Centro de Transfusiones de Almería pudiera realizar su trabajo en óptimas condiciones.

Con esta muestra de solidaridad los legionarios corroboran su compromiso de colaboración con la sociedad española.