Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Notícies

martes 24 de noviembre de 2015

Nombre: 23

La ACINF. se adiesatra con La Legión

Finalizado el tema táctico

Finalizado el tema táctico

El pasado 9 de Noviembre los Caballeros Alféreces Cadete de 5º curso de Infantería se desplazaron desde la Academia toledana hasta las instalaciones de la Brigada de la Legión en Viator para seguir con su formación que les llevará a convertirse en los futuros oficiales del Ejército de Tierra.


Los cinco días que duró la colaboración, fueron para los Cadetes una inmejorable oportunidad para conocer de cerca los medios tanto materiales como humanos de los que dispone nuestra Unidad. La  Brigada de Legión, por su parte, se implicó completamente en los ejercicios que la Academia de Infantería tenía previsto llevar a cabo en nuestras instalaciones.


El programa de actividades que se desarrolló, dispuso distintos temas que ejecutaron conjuntamente la Compañía “Gran Capitán” de Alféreces Cadetes, diferentes unidades de la VII Bandera “Valenzuela” y de la VIII Bandera “Colón”, así como  la  Bandera de Zapadores de la BRILEG y Equipos OAV del Grupo de Artillería de la BRILEG. 


 Con estos medios, se organizó un Grupo Táctico con dos S/GT motorizados. Uno en base a la Compañía “Gran Capitán” de Alféreces Cadetes, con apoyo de diferentes medios y vehículos de las diferentes Unidades de la Brigada de la Legión, como VAMTAC, medios BMR y MRAP;  elementos de Zapadores y un Equipo OAV. El otro, con efectivos de la VII Bandera y sus medios orgánicos, otra unidad de Zapadores y su Equipo OAV. Destacar el que ésta Unidad fuese mandada por Alféreces de Infantería, a nivel S/GT y Secciones de Infantería, los cuales disfrutaron la experiencia de mandar, por primera vez, Unidades del Tercio de la Legión.


Se planearon y ejecutaron diversos temas tácticos de diferente ámbito,  situación y amenaza. Desde la práctica de procedimientos de acogida y abandono de  una Zona de Reunión (ZRN) de GT, hasta la realización de ejercicio de fuego real de ataque a Posiciones Defensivas organizadas,  pasando por la ejecución de un ataque a un área urbana.


Finalizadas  las actividades de instrucción y adiestramiento, los Alféreces Cadetes, junto y los Cuadros de Mando de la ACINF, participaron en una comida de hermandad, donde pudieron interactuar en un ambiente distendido y afable con los Oficiales del Tercio “D. Juan de Austria”, pudiendo conocer de primera mano que les espera como futuros Tenientes del Ejército. 


Con todo esto, la BRILEG ha tenido la oportunidad de trabajar codo con codo con los componentes de la LXXI Promoción, ser partícipe del nuevo plan de estudios que se lleva a cabo en las Academias desde 2010 y conocer personalmente a algunos de los que en unos meses, pasarán a formar parte de nuestra familia legionaria.