Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Notícies

miércoles 18 de noviembre de 2015

Nombre: 22

La BRILEG gana el concurso de patrullas 2015

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Almeria/brileg/Noticias/2015/22_patrulla_de_tiro.jpg

Patrulleros en pleno esfuerzo competitivo

El pasado día 11 de noviembre de 2105 se celebró en la Dehesa del Berrocal en Almadén de la Plata (Sevilla) el 16º Campeonato Militar de Concurso de Patrullas y el 4º del Ejército de Tierra. Con un tiempo caluroso, para la época del año, y con el campo en unas excelentes condiciones, las patrullas llegadas de todas las Brigadas del Ejército de Tierra así como de la Guardia Real, Ejército del Aire y Guardia Civil (24 en total), compitieron durante más de tres horas para conseguir la victoria en esta prestigiosa prueba, ya que puede ser la que mejor refleje la preparación militar de cuantas se celebran en el calendario anual de competiciones deportivas, con pruebas como el tiro con fusil CETME "L", lanzamiento de granadas, localización de objetivos, apreciación de distancia, y la navegación con coordenadas polares, plano y ortofoto ( imagen fotográfica del terreno ) además de poner en valor  numerosas  virtudes militares como el trabajo en equipo, resistencia a la fatiga, liderazgo, iniciativa, etc...


La patrulla representante de la Brigada de La Legión, compuesta por componentes de la VII Bandera “Valenzuela”, Sargento 1º José Manuel García , el Cabo 1º C.L. J.M. Gómez   y los C.L. E. Rivas , P. Domínguez , delegado el Cabo Mayor C.L. J. L. Contador , y como reservas el C.L. J. Rodríguez   y el Cabo C.L. S. Pareja  este ultimo de VIII Bandera “Colón”, se alzaron con la victoria absoluta con un tiempo de carrera de 2h 57m. y un tiempo de concurso de 2h 27m.


El Sargento 1º Crespo y sus patrulleros, con una bonificación de 30 minutos (6 menos que la mejor patrulla en pruebas), mantuvieron un gran ritmo de carrera durante toda la competición, la cual comenzó con 4 puntos en ortofoto, continuó con 8 tramos bastante técnicos al plano topográfico, donde muchas patrullas fallaron, y concluyó con 5 coordenadas polares muy exigentes, con tramos de casi 900 metros muy duros físicamente debido a la vegetación y al terreno. La patrulla de BRILEG logró no fallar en los 17 controles de la prueba, consiguiendo aventajar a la BRILAT, en segunda posición,  en más de 10 minutos.
Al día siguiente, en el Acuartelamiento Pineda de Sevilla, se procedió a la entrega de trofeos donde La Legión volvió a ser la gran protagonista. El acto finalizó con el arriado de la Bandera Nacional por parte del Cabo Mayor C.L. Contador y el C.L. Ruiz.


Por segundo año consecutivo la patrulla de la Brigada de La Legión se alza con la victoria en el Campeonato Nacional Militar de Concurso de Patrullas y por segundo año consecutivo la patrulla consigue para la Brigada los últimos puntos necesarios para que ésta alcance el Trofeo GEJEME.