Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Notícies

martes 27 de mayo de 2014

Nombre: 94

Concierto de la Unidad de Música de La Legión

Cartel Concierto

Cartel Concierto

La  Unidad de Música y Banda de Guerra de la Brigada de La Legión ofrecerá un concierto, con acceso libre, el próximo viernes día 30 de mayo a las 19.30 horas, en el auditorio municipal “Maestro Padilla” de Almería.

 Dentro de las actividades programadas con motivo del Día de las Fuerzas Armadas 2014 y, en concreto, como conmemoración del LXXV Aniversario Fundacional del Tercio “D. Juan de Austria” 3º de La Legión, la Unidad de Música de la BRILEG llevará a cabo un concierto de música con el siguiente programa:
 El concierto se iniciará con una Retreta Legionaria a cargo de la Banda de Guerra para continuar, posteriormente, con la interpretación, por parte de la Unidad de Música, de una serie de Obras Militares y de Temas Populares.
Obras: D. Juan de Austria (Marcha Militar), El Dos de Mayo (Pasodoble Militar), Temas Andaluces (Descriptiva), Trombones Bravos (Fantasía) y Caballería Ligera (Obertura).
 Tras el descanso, el coro de la Banda de Guerra, acompañado por la Unidad de Música, interpretará las piezas más conocidas del popular Cancionero Legionario.
 
 
 La música ha acompañado a La Legión desde sus orígenes y sus canciones e himnos han arropado a los legionarios a lo largo de los innumerables escenarios a los que han sido enviados.
 Ese es el motivo por el que, desde los inicios de La Legión, la Banda de Guerra fue una “preocupación” del fundador de La Legión, el Tcol. Millán-Astray Terreros, el cual en los comienzos de la unidad tuvo la iniciativa de que su Banda de Guerra tuviera como instrumentos reglamentarios, las trompetas largas, de sonido marcial, construidas especialmente para el Tercio de Extranjeros y los tambores que emulaban a los de los Tercios Antiguos. Fue entonces cuando las bandas de guerra comenzaron a forjar su propia historia. En la actualidad cada Tercio tiene su propia banda de guerra, exceptuando el Tercio "D. Juan de Austria" 3º de La Legión, el cual, debido a su encuadramiento, desfila al son de la Banda de Guerra de la Brigada de La Legión.
 
Las unidades de música de La Legión desde la fundación del Tercio de Extranjeros en 1920 han sufrido vicisitudes íntimamente ligadas a las diferentes organizaciones de esta fuerza. Cuando la Subinspección de La Legión se traslada desde Leganés-Madrid hasta Ronda-Málaga el 1 de julio de 1980, el entonces general subinspector D. Tomas Pallás Sierra une el destino de la música del Tercio "D. Juan de Austria" a Ronda, recibiendo el nombre de Sección de Música de la Subinspección de La Legión. Esta unidad queda como única heredera y depositaria de los valores y virtudes de lo que fueran los tiempos fundacionales de la Banda de Música del Tercio de Extranjeros.
 
 La Unidad de Música de la Brigada de La Legión ha estado bajo la dirección de ilustres músicos militares. En la actualidad la unidad se encuentra bajo la batuta del Brigada Ricardo José García Martí, consagrado músico con una dilatada experiencia y reconocido prestigio