Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Notícies

miércoles 5 de marzo de 2014

Nombre: 83

La Legión se sube al carro del nuevo concepto de Preparación Física Operativa

Base

Los alumnos en plena preparación

La Brigada de la Legión (BRILEG) ha decidido subirse al carro del nuevo concepto de Preparación Física Operativa. Para ello ha comenzado a actualizar sus sistemas de entrenamiento en unas jornadas que se han celebrado, los días 3 y 4 de marzo, en la base "Álvarez de Sotomayor", en Viator (Almería).

Las jornadas han sido impartidas por los comandantes Juan R. Godoy y José F. García Marco, de la Jefatura de la Escuela Central de Educación Física (JECEF) de la Academia de Infantería y a ellas han concurrido representantes de todas las unidades de la Brigada. Todos ellos son especialistas -15 en total- que, en razón de su titulación previa militar y civil, tienen amplios conocimientos en preparación física. De este modo, este personal se encuentra ya en la mejor posición para continuar con el plan de acción previsto.

La revisión de los sistemas de entrenamiento se está realizando para conseguir un mayor rendimiento y la optimización del tiempo empleado. Esto se plasma en un plan de acción que supone el nombramiento de especialistas en este campo que, bajo la dirección del Cuartel General, coordinen, asesoren y actualicen al personal de su unidad; la realización de un ciclo de conferencias, charlas y sesiones prácticas sobre el tema; colaboraciones con entrenadores de reconocido prestigio en el atletismo nacional; estudio y evaluación de nuevos sistemas de entrenamiento en el ámbito civil; y, por último, las ya mencionadas jornadas de actualización a cargo de la JECEF.