Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Notícies

martes 28 de enero de 2014

Nombre: 78

Colaboración de la Academia de Ingenieros con la BZAPLEG II de La Legión

CMT

Los sargentos alumnos realizan una apertura de brecha

CMT

Puesto de mando ejercicio CPX-Beta

Durante los días 20 al 24 de enero, 23 Sargentos Alumnos de la Academia de Ingenieros, pertenecientes a la XXXIX promoción de la Escala Básica, realizaron unas jornadas de prácticas en la Base “Álvarez de Sotomayor”, sede la BRILEG. Para ello, contaron con el apoyo de la BZAPLEG, en particular con la Cía. Zapadores 2/II.

Durante este periodo participaron en ejercicios diversos en donde los  sargentos alumnos pudieron poner en práctica las lecciones teóricas recibidas en las aulas así como conocer las capacidades de los zapadores de La Legión.
Paralelamente al citado ejercicio, la BZAPLEG realizó, durante los días 22 al 26 de enero, un ejercicio CPX-Beta (Command post exercise - Ejercicio de puestos de mando) con el objetivo de poner en práctica las capacidades de planeamiento y conducción de la unidad en el apoyo a una operación ofensiva a un núcleo urbano de media entidad, así como validar el nuevo concepto de Mando y Control de la Unidad; haciendo especial hincapié en la integración de la Jefatura de Ingenieros de la BRILEG, los DEN (Destacamento de enlace) de Ingenieros de GT(Grupo Táctico), los Jefes de Núcleos de Ingenieros y el PCBZAPLEG (Puesto de Mando de la Bandera de Zapadores), cuyo concepto de empleo se validó recientemente en la Unidad.