Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Notícies

miércoles 3 de diciembre de 2014

Nombre: 124

Ejercicio Multinacional de la VIII Bandera “Colón” de La Legión.

CENA Chinchilla Albacete

Legionarios españoles junto a franceses y Britanicos

CENA Chinchilla, Albacete

Columna vehículos mixta (VAB, VANTAC)

 La VIII Bandera “Colón”, perteneciente al Tercio “D. Juan De Austria” 3º de La Legión, ha finalizado en el CENAD “Chinchilla” el pasado 29 de noviembre el Ejercicio BETA “IBERIAN STAR”. La participación de una Unidad de Fusiles del 3º “Royal Welsh Regiment” del Reino Unido, junto con una pequeña Unidad de Fusiles del 2º Regimiento Extranjero de Infantería la Legión Extranjera Francesa, además de diversas unidades de apoyo al combate y logístico de la Brigada de La Legión, han proporcionado un auténtico carácter interarmas y multinacional al Grupo Táctico “Colón”.
 

Por parte de la BRILEG, además de la VIII Bandera, han participado en el ejercicio una Unidad de Zapadores, una Unidad Básica de Empleo de Artillería de Campaña, una Unidad Logística perteneciente al Grupo Logístico, además de elementos de transmisiones, vigilancia y observación, y mini- UAV “Raven” de la Bandera de Cuartel General, con casi 1000  militares nacionales y aliados.
 

Tras una fase inicial de nivel ALFA, la fase BETA consistió en el planeamiento y ejecución de una operación ofensiva en ambiente de amenaza híbrida, con dos fases diferenciadas. La primera, conducida en idioma inglés, incluyó la aproximación, ataque y limpieza de un núcleo de población, así como operaciones de control de zona. En la segunda fase, se realizó un ejercicio de fuego real de Grupo Táctico, donde intervinieron de forma integrada todos sus elementos. Durante todas las actividades de instrucción y adiestramiento se ha hecho un uso preferente del arco nocturno.