Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Notícies

miércoles 24 de septiembre de 2014

Nombre: 109

Crónica de una dura jornada de entrenamiento en La Legión

Pista de Combate, Campo de Tiro y Maniobras

Los legionarios enseñan técnicas de paso de escala

Pista de Aplicación, Base

Los deportistas pasa el "gallinero" supervisados por el instructor

 

Por Gustavo Nicoletti .  (Entrenador Nacional de Rugby)

El pasado sábado 13 de septiembre se dio por finalizada la pretemporada de URA (Unión Rugby  Almería) que había comenzado el 19 de Agosto incluyendo a jugadores de El Ejido rugby CD, Costa de Almería y Carboneras, reuniendo aproximadamente hasta 70 jugadores por sesión.
En esta ocasión se ha realizado una jornada intensiva de 12 horas de entrenamiento en la base militar de La Legión en Viator con la participación de 56 jugadores desde las 15; 00 hs del sábado hasta las 03:00 del domingo cuyo resultado ha sido realmente espectacular.
 Antes que nada quisiera agradecer profundamente la colaboración de los legionarios, especialmente al Comandante  Javier Ríos que gracias a él todo fue posible y al Capitán Manuel López que fue el encargado de la planificación y desarrollo de la actividad y la ha dirigido a lo largo de las 12 horas, también a la colaboración voluntaria de varios miembros de la unidad  que dirigían a los 6 grupos de jugadores formados para la jornada.
Los objetivos principales eran la cohesión del grupo, el fortalecimiento físico y  el endurance psicológico, tres factores claves para el éxito de un equipo de rugby y del deporte en general.
En esas doce horas los jugadores realizaron diferentes actividades como defensa personal, paso de pista americana, pista de combate, primeros auxilios y evacuación de heridos, lectura de mapas y orientación nocturna teniendo que encontrar su cena en un punto del monte incluyendo una sorpresiva emboscada del enemigo, trabajos de fuerza y coordinación con troncos, movilizar empujando vehículos militares a través de obstáculos, introducirse en túneles subterráneos a ciegas teniendo que encontrar la salida, resolución de puzles y finalmente construir una balsa con pallets,  garrafas de 20 litros vacías y cuerdas para realizar el cruce de la piscina de 50 metros de largo.
Los objetivos se cumplieron rotundamente ya que ante situaciones límite en cuanto a lo físico y mental el grupo fue capaz de superarlas terminando todos la jornada, solo un jugador tuvo que abandonar a mitad de camino por una lesión en la rodilla que afortunadamente no es grave. El objetivo de cohesión también fue logrado satisfactoriamente, teniendo en cuenta que los grupos eran muy heterogéneos desde  el aspecto físico, edades (de 18 a 50 años en algunos casos) y sobre todo que muchos de sus integrantes no se conocían prácticamente, lo que les obligaba a relacionarse y unirse rápidamente para lograr cumplir con éxito cada actividad planteada.
Cabe destacar que ninguno de los jugadores sabia cuantas horas iba a durar el entrenamiento ni las actividades que realizarían por lo que el factor sorpresa jugó un papel importante psicológicamente, que también fue superado.
En síntesis,  por lo vivido a lo largo de la pretemporada (de las más duras de los últimos años) y por los resultados obtenidos en este broche de oro con los legionarios, creemos que estamos preparados para hacer una gran temporada cuyo objetivo es el tan ansiado ascenso a división de honor B por el que lucharemos partido a partido sin bajar los brazos.