Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Notícies

lunes 11 de noviembre de 2013

Nombre: 60

Primera jornada sobre “Seguridad y Defensa”.

Aula de conferencias en la Universidad de Almería

El capitan Moradas imparte la conferencia: "Armas NBQ: Empleo y sus consecuencias”

 El seminario titulado este año “Seguridad y Defensa” nuevos retos para nuevos escenarios, está organizado por La Brigada de La Legión junto con la Asociación de Prensa de Almería y en colaboración con la Universidad de Almería.

 La jornada inaugural tuvo lugar en la Universidad de Almería donde se dieron cita casi un centenar de asistentes, el teniente coronel De Meer, Jefe del Estado Mayor de La Brigada de La Legión, fue el encargado de iniciar el seminario y marcó como objetivo, el incrementar la confianza entre el Ejército y los medios de comunicación a través de un contacto activo para un mejor conocimiento mutuo, también reconoció que las conferencias impartidas habían sido deliberadamente elegidas sobre temas de máxima actualidad.
 La primera correspondió al teniente coronel Luis Cepeda, jefe de la VIII Bandera “Colón”, “Situación en el Sahel (África Central): Posible evolución”; la segunda al Tcol. Antonio Armada, jefe de la VII “Valenzuela”, “Situación en el Cuerno de África: Futuros conflictos”; la tercera correspondió al capitán Óscar Moradas, jefe de la Compañía de Defensa NBQ. (Nuclear Biológica y Química), “Armas NBQ: Empleo y sus consecuencias”, la última correspondió al comandante Fernando Gordo, destinado en el Mando de Adiestramiento y Doctrina, “Ciberguerra:¿Ciencia ficción o realidad?”. La jornada terminó con un animado turno de preguntas y respuestas, a las que los conferenciantes contestaron gustosamente.
 La segunda sesión, el 23 de noviembre, será una jornada práctica donde habrá una presentación de la Brigada de la Legión y se realizará un ejercicio real de adiestramiento de la fuerza, en la Base Militar “Álvarez de Sotomayor” de Viator. El seminario, de alto contenido técnico, está coordinado por el comandante Ferrera, jefe de Asuntos Institucionales, Asuntos Civiles, Comunicación y Protocolo de la Brigada de La Legión.