Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Notícies

jueves 27 de junio de 2013

Nombre: 46

La Sonrisa de La Legión.

Bg. Cañizares, BZAPLEG

Hospital “Virgen del Rocío” en Sevilla

Sgto. De Borja González, La Sonrisa de La Legión.

Cuando se piensa en lo que significa el amor a la Legión, necesitaríamos mucho más que palabras para poder expresar ese sentimiento.

Debemos retirarnos a pensar, definiendo que es la Legión y por qué la queremos. Y parece que puede ser determinante en cómo surgió en la historia de España y como se ha actualizado, adaptándose para seguir siendo útil en nuestros días.
 Cuando pensamos en el amor a nuestra Legión se nos viene a la cabeza los Espíritus del Credo. En las formaciones oímos “base espiritual de la Legión, médula y nervio, alma y rito de ella…, y se nos exalta a intentar cumplir esos Espíritus lo mejor que nuestras virtudes humanas nos permitan.
 Pero esos espíritus, ese resumen de nuestro fundador,  hay que ponerle cara humana, la cara alegre del Sargento D. Francisco de Borja González Gómez, la misma cara de satisfacción de los legionarios que se recuperaban de sus heridas en el Hospital del Rey de Ceuta, en la guerra africana.
Ejemplos como los del sargento González nos dan una lección de fuerza y coraje a toda la familia legionaria que nos impulsa a continuar con nuestra labor diaria. Dando continuidad a los que iniciaron el camino, el proyecto de Millán Astray, allá por los años veinte en el Norte de África.
En su despedida de la BRILEG, el Teniente General Muñoz nos recordó que, “la Legión la hacemos los que estamos aquí”, ahora, como tú, Francisco de Borja, con tu sonrisa.
Las  palabras del Tcol. Balsera, Jefe del Batallón de Zapadores de La Legión,  después de la visita al Hospital “Virgen del Rocío” en Sevilla,  refleja el sentimiento que desprende en nosotros la  sonrisa Francisco de Borja:
“El Sargento nos está dando al BZAPLEG un ejemplo de espíritu de sacrifico, capacidad de superación y fe en la victoria. En estos momentos duros, esa sonrisa  supone para nosotros un rayo de esperanza.”