Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Notícies

viernes 17 de mayo de 2013

Nombre: 39

La Academia General del Aire visita La Legión.

Monumento a los Muertos de La Legión

Alfereces Cadetes acompañados del Cap. De Jesús (Brileg. Cl. Siles)

Sala Simuladores de Tiro Armas Individuales

Alféreces Cadetes hacen practicas de tiro (Brileg. Cl. Siles)

60 alféreces cadetes de 4º curso, pertenecientes a la Academia General del Aire, ubicada en San Javier –Murcia, visitaron el pasado jueves, 16 de mayo, la Brigada de La Legión en sus instalaciones de la base “Álvarez de Sotomayor”, Viator-Almería.  

La jornada se inicio con la bienvenida y  presentación realizada en el salón “Vizconde de Eza” por el teniente coronel. Roca, jefe del Estado Mayor de la BRILEG, y el comandante Carreras, jefe de la Oficina de Comunicación y Asuntos Institucionales-Protocolo, quien les expuso la historia de la unidad, la participación en misiones en el pasado y el presente, su organización y sus capacidades operativas.
A continuación, los alféreces cadetes fueron acompañados al museo de La Legión, donde pudieron respirar la esencia y tradiciones de la unidad, para seguidamente desplazarse  al Centro de Desminado y Equipo de Desactivación de Explosivos de la BRILEG, donde artificieros experimentados de la unidad les explicaron, de primera mano, las intervenciones que realizan este tipo de equipos.
La mañana continuó con una visita a las instalaciones del Grupo de Artillería de Campaña de La Legión, donde el teniente coronel Campo Loarte, Jefe del Grupo, les explico la composición, organización y capacidades de la unidad, centrándose en la defensa antiaérea de la brigada, también les fue mostrado el Sistema de Mando, Control y Calculo de Datos de Tiro (TALOS), y el misil antiaéreo  tierra-aire de baja cota MISTRAL.
Pese a lo apretado del programa, los alféreces cadetes pudieron visitar   los Simuladores de Tiro de Armas Individuales, donde los alumnos tuvieron la oportunidad de hacer alguna práctica bajo la supervisión de los instructores de tiro.
La visita termino con una comida de hermandad en el Comedor Noble de la base.