Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Notícies

jueves 9 de mayo de 2013

Nombre: 35

Primera visita de inspección del GE JEME a la Brigada de La Legión.

Sala de Honor de la BRILEG II

El GE. Domíngez Buj firma el Libro de Honor (Foto Brileg, Bg. Canelo)

Casa de Goma CTM

El GE. Domíngez Buj presencia un ejercicio

El día 8 de mayo el JEME, general de ejército Jaime Domínguez Buj, ha realizado una visita de inspección  a la base "Álvarez de Sotomayor", sede de la Brigada de Infantería Ligera "Rey Alfonso XIII" II de La Legión (BRILEG II), ubicada en Viator (Almería).

A su llegada a la Base en helicóptero, el general del ejército fue recibido por el general Leza, jefe de la BRILEG y  tras los honores de ordenanza, rendidos por una Cía. del TERLEG 3º, se trasladó a la sala de Operaciones del Cuartel General, donde se le expusieron las principales capacidades y actividades de la brigada, así como la programación y rigurosidad con la que se planean y ejecutan todas ellas, con la finalidad de mantener el alto grado de preparación y disponibilidad de la unidad.
A continuación, el JEME mantuvo una reunión con una numerosa representación de todos los empleos encuadrados en la brigada, donde pudo conocer de primera mano sus inquietudes y necesidades. A todos ellos les animó a seguir desempeñando sus cometidos con la misma profesionalidad y dedicación que han demostrado siempre. 
Tras una visita a las diferentes instalaciones de instrucción y adiestramiento ubicadas en la base se dirigió al CTM “Álvarez de Sotomayor”, donde presencio la ejecución de diversos actividades de instrucción diaria, tanto en las instalaciones del Polígono de Combate en Zonas Urbanizadas, como un tema de fuego real realizado por una unidad tipo subgrupo táctico. Todos ellos desarrollados en un escenario híbrido.
 
 Posteriormente, ya en el interior de la base, la autoridad se dirigió al edificio del Cuartel General donde firmo en el Libro de Honor.
 
El general del ejército Domínguez Buj, en su primera visita de inspección a la BRILEG como JEME, quiso compartir el almuerzo con los legionarios, pasado con su bandeja por la línea de autoservicio como un componente más de la unidad.  
 
Por la tarde, el JEME realizo una visita al Batallón de Guerra Electrónica (BEW II/32), ubicado en el Acuartelamiento "Los Arcos" en el CTM “Álvarez de Sotomayor”.