Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Notícies

sábado 8 de diciembre de 2012

Nombre: 08

La Brigada de Infantería Ligera “Rey Alfonso XIII” II de La Legión forma en honor a La Inmaculada.

Homenaje a los muertos de la Legión

Homenaje a los muertos de la Legión

6ª Cía, VIII Ban

6ª Cía, VIII Ban "Colón". Cap. Muñoz G.

La base “Álvarez de Sotomayor” en Viator-Almería, sede de la Brigada de Infantería Ligera “Rey Alfonso XIII” II de La Legión, conmemoro el pasado 8 de diciembre la festividad de la Inmaculada Concepción, Patrona del Arma de Infantería, del Servicio de Estado Mayor, Cuerpos Jurídicos, Oficinas Militares, Capellanes Castrenses y de la BRILEG II. 

El  general Leza, jefe de la BRILEG II, presidio el acto en el que formo toda la unidad,  el coronel Demetrio  Muñoz G., jefe del Tercio”D. Juan de Austria” 3º de La Legión mando la formación.  
Desarrollo de los actos. Escuadra; compañía; batallón y llamada; incorporación y honores a los guiones; incorporación de la bandera nacional a formación; honores y revista por el general Leza; nombramiento de Legionario de Honor a Juan Carmona López, por su relación con la unidad,  imposición de condecoraciones al coronel Demetrio Muñoz y a 70 miembros de la BRILEG II, , alocución del general; acto de homenaje a los que dieron su vida por España; novio de la muerte, tercios heroicos, himno de Infantería, canción del legionario; dislocación de unidades; desfile; despedida de la bandera nacional; y despedida de mando hasta nivel sección.
Destacar, el siempre solemne y entrañable homenaje a nuestros muertos. A paso lento, los guiones y banderines se dirigieron hacia el Monumento a los Caídos, interpretando el toque de Oración la Unidad de Música y la Banda de Guerra de La Legión. Finalizo con una impecable salva de fusilería realizada por la 6ª Compañía de la VIII Bandera “Colón”. En la mente de todos los presentes estuvo el recuerdo de los compañeros desaparecidos este año, en especial, Caballero Legionario Peche, Suboficial Mayor Graña, Teniente Remón y el Brigada Maldonado, fallecido en acto de servicio, en un trágico accidente. 
El acto conto con la presencia de la delegada del Gobierno en Andalucía, María del Carmen Crespo; subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, y Pedro Giménez, comisario jefe de la UCOP., entre numerosas autoridades civiles; mientras que la representación de la autoridad militar estuvo encabezada por el subdelegado de Defensa en Almería , coronel Javier Ángel Soriano; comandante naval Luis Fernando Serrano, y coronel Francisco Rodríguez, jefe de la 212 Comandancia de la Guardia Civil.
El Tercio “Alejandro de Farnesio” 4º de La Legión junto con el Grupo de Reconocimiento “Reyes Católicos” II de La Legión, pertenecientes a la BRILEG II, celebraron el solemne día en el acuartelamiento “ General Cabeiras” Ronda-Málaga.
Los Tercios hermanos en sus respectivas plazas.
Tercio “Gran Capitán” 1º de La Legión, base “Alfonso XIII”, Melilla.
Tercio “Duque de Alba” 2º de La Legión, acuartelamiento “García Aldave”, Ceuta.